Nunca jugó al básquet, pero estará en el Draft 2023: el extraño caso del joven que burló las reglas de la NBA y se hizo viral

Jordan Haber aprovechó un vacío legal que encontró en las necesidad para participar del sorteo y recibió la notificación de la mejor liga de básquet del mundo para ser parte

Compartir
Compartir articulo
Un extraño burló a la NBA y se anotó al Draft 2023

Este jueves 22 de junio se llevará a cabo la edición 2023 del Draft de la NBA, el sorteo en donde las franquicias seleccionan a los mejores prospectos jóvenes de todo el mundo para sumarlos a sus equipos de cara a la próxima temporada. La gran atracción de la velada en el Barclays Center, de Brooklyn, será el francés Victor Wembanyama que seguramente será elegido por los San Antonio Spurs en el puesto N° 1.

Más allá de lo que sucederá con la elección de los jugadores más resonantes, salió a la luz una extraño caso que retumbó en la organización de la mejor liga del mundo. Un joven que acaba de graduarse de una universidad, pero que nunca jugó al básquet, logró anotarse en el sorteo después de encontrar un vacío legal que le permitió inscribirse.

Jordan Haber, de 21 años, y que se recibió en diciembre pasado en una licenciatura en negocios y con una especialización en emprendimientos y comunicación en la Universidad de Florida, confirmó hace poco más de un mes que logró ingresar a la lotería. “Hice una apuesta con mis amigos y llegué al Draft de la NBA”, dijo en un video de TikTok del 18 de mayo que se volvió viral y ya suma más de 3,2 millones de visitas.

“Ahora soy Jordan Haber, miembro de la clase del draft de la NBA de 2023, eh, pronto será una clase no reclutada”, agregó en el posteo. ¿Cómo logró anotarse? Un día decidió leer el contrato colectivo de trabajo de la liga y encontró la forma de inscribirse, a pesar de que no jugó de manera profesional, ya sea en la escuela secundaria o a nivel universitario. Tener al menos 19 años de edad y acabar de graduarse fueron los dos aspectos que encontró en la página 273 del libro de reglas y que aprovechó.

“Realmente tienes una ventana de tres o cuatro meses para hacer esto. Y es por esa ventana, no mucha gente va a pensar en hacerlo porque piensan, oh, es una pérdida de tiempo, hay papeleo que llenar. Y es lo que realmente es”, le dijo Haber al periódico Los Ángeles Times en una entrevista.

El medio estadounidense detalló que son casi 300 los jugadores elegibles para el Draft, la mayoría de los cuales jugaron en los Estados Unidos o provienen del básquet internacional. Por el contrario, este joven que logró meterse en la lista es uno de 18 nombres que figuran en la categoría de “individuos desconocidos”.

¿Estará Jordan en el Barclays Center de Brooklyn, sede del Draft 2023? (Brad Penner-USA TODAY Sports)
¿Estará Jordan en el Barclays Center de Brooklyn, sede del Draft 2023? (Brad Penner-USA TODAY Sports)

“Lo peor que sucede es que te ignoran… lo mejor que pasa … te cambia la vida”, dijo Haber en su primer video en el que mostró los correos electrónicos que recibió como respuesta de los distintos sectores de la NBA y hasta la bienvenida del equipo de redes del estadio donde se llevará a cabo el sorteo 2023.

Una vez que el contenido se hizo viral, franquicia como los Toronto Raptors, Detroit Pistons se sumaron de manera graciosa y les respondieron con emojis como sí lo iban a tener en cuenta para su futura selección. Incluso la cuenta de los Philadelphia Eagles, equipo de la NFL, le deseó suerte en el Draft esperando que lo elijan. Es más, hasta del reconocido programa de TV en EEUU Good Morning America de la ABC, lo filmaron jugando al básquet con la ropa de su equipo favorito, el Miami Heat.

¿Qué sucederá en la velada en el Barclays Center con Haber? “Creo que todos tienen el sueño de ser atletas profesionales cuando son más jóvenes”, dijo en otra nota que brindó al medio Foward. “Creo que es genial que, como la persona promedio, simplemente haya encontrado su camino y sin malas intenciones, simplemente divirtiéndose”, agregó.

Seguir leyendo: