Los tres golazos de Estudiantes en media hora en el 5-2 ante Barracas: una pirueta directa al Puskás y dos bombas al ángulo

El Pincha igualó la línea de San Lorenzo con un triunfo clave en La Plata y es escolta de River Plate

Compartir
Compartir articulo

* El golazo de Benjamín Rollheiser para vencer a Barracas Central

Estudiantes y Barracas Central abrieron el telón de este viernes en la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional y, al parecer, los dirigidos por Eduardo Domínguez salieron decididos a convertir un gol mejor que el otro en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi porque el Pincha remontó un marcador adverso con tres jugadas de colección.

El trámite inició de la peor manera para el local por un error de Leonardo Godoy en la salida defensiva, que facilitó el tanto de Brian Calderara a los dos minutos de la etapa inicial. Sin embargo, el dueño de casa hizo prevalecer las actualidades antagónicas de ambos equipos y la diferencia en favor del Guapo solo duró una decena de minutos, hasta que Benjamín Rollheiser se despachó con el mejor gol de la fecha.

José Sosa, Con calma y frialdad, levantó la cabeza cerca de la puerta del área y, con panorama pleno, le mandó un bochazo teledirigido a Rollheiser, quien ensayó una chilena con pierna zurda que se elevó la altura justa para colarse entre ángulo superior derecho y la estirada inerte de Guido Villar. La pirueta ensayada por el volante ofensivo ya se candidatea para ser parte del Premio Puskás a mejor tanto del año.

* La excelsa definición para el segundo gol de Estudiantes

A los 22, llegó otra obra de arte magistral para hacer delirar a los miles de fanáticos en las tribunas. Una sucesión de seis toques concluyó con un remate a distancia de Jorge Rodríguez para ubicar la pelota contra el ángulo izquierdo de Villar, quien volvió a estirarse, aunque el efecto del balón fue abriéndose e hizo imposible el intento del guardameta por desviar su trayectoria.

El tercero llegó un rato después, a los 35 minutos con una jugada preparada desde el córner izquierdo. Fernando Zuqui fue el encargado de dar comienzo a una acción finalizada por el Principito Sosa con un remate potente que perforó la valla de Barracas Central para encaminar un encuentro adverso con un trío de definiciones magistrales en solo 24 minutos.

Ya en el complemento, Luciano Lollo y Guido Carrillo estiraron la ventaja para el Pincha, mientras que Facundo Mater descontó para el 5-2.

* José Sosa perforó el arco del Guapo para el tercero del Pincha

Con esta victoria, Estudiantes acumula una racha de 15 partidos sin perder, ya que su última caída ocurrió el 19 de marzo en el clásico ante Gimnasia, y este miércoles afrontará un duelo clave contra Bragantino para tomar ventaja en la cima del Grupo C de la Sudamericana. Además, sigue prendido en la pelea por el título de La Liga Profesional debido a que quedó a seis puntos del líder, River Plate.

Por otro lado, Barracas Central tiene un poco de respiro en la pelea por el descenso pese a la derrota, ya que hay siete equipos por debajo suyo hasta ocupar la última plaza que bajaría a la Primera Nacional. Pero, no puede descuidarse de cara al próximo encuentro ante Rosario Central como local.

* El resumen del partido

Seguir leyendo: