El sugerente mensaje de Papu Gómez tras ganar la Europa League con el Sevilla: “La vida trató de romperme, pero fracasó”

El volante celebró en la consagración del equipo andaluz ante la Roma y luego hizo una reflexión en sus redes. Viene de no ser convocado por Scaloni para la gira de la Selección por Asia

Compartir
Compartir articulo
El Papu con su familia y el trofeo de la Europa League, antes conocida como la Copa de la UEFA (@papugomez_official)
El Papu con su familia y el trofeo de la Europa League, antes conocida como la Copa de la UEFA (@papugomez_official)

Luego de la consagración del Sevilla por séptima vez como campeón de la Europa League al vencer por penales a la Roma, se desató la euforia en los jugadores del elenco español y entre ellos Alejandro Papu Gómez, quien volvió a levantar una copa tras cinco meses, cuando fue campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022.

Pasada la gloria en Medio Oriente, el volante ofensivo fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos de marzo, pero se bajó de la lista debido a que el Sevilla no lo autorizó a viajar ya que se estaba recuperando de una lesión en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo que sufrió en el primer tiempo del partido ante Australia en la Copa del Mundo. “Es entendible que no lo dejen venir”, dijo Scaloni en conferencia de prensa.

Al confirmarse su ausencia, Gómez hizo posteo en su cuenta de Instagram en el que lamentó su ausencia y el único compañero del seleccionado que le escribió fue Emiliano Dibu Martínez, que le puso “te vamos a extrañar” y agregó un corazón. Tampoco lo dejaron viajar al Papu para que participe de la celebración por el título mundial, aunque se sabía que no iba a poder jugar en los encuentros ante Panamá y Curazao.

El Papu se recuperó y volvió a sumar minutos en el elenco andaluz, pero no fue citado por Scaloni para la gira por Asia que se hará el mes próximo y que tiene en su agenda dos encuentros, uno ante Australia (el jueves 15) en Beijing, y el siguiente contra Indonesia (el lunes 19) en Yakarta. De los campeones mundiales tampoco estuvieron incluidos Ángel Correa ni Franco Armani.

El posteo del Papu Gómez (@papugomez_official)
El posteo del Papu Gómez (@papugomez_official)

Gómez siguió jugando en el Sevilla y luego de ganar ritmo fue una de las principales alternativas para el entrenador José Luis Mendilibar. El equipo otra vez llegó a la final de la segunda competición de clubes en el Viejo Mundo y luego de la dramática definición por penales en la que -nuevamente- Gonzalo Montiel tuvo el tiro de gracia que le dio el título a su equipo, todos los jugadores del Sevilla celebraron en el campo de juego junto a muchos hinchas que se metieron dentro de la cancha.

Más tarde, el Papu hizo un posteo en Instagram en el que dejó una reflexión: “Mis cicatrices cuentan una historia, son recordatorios de cuando la vida trató de romperme, ¡pero fracasó! ¡Somos Campeones! Gracias Sevilla”.

El futbolista de 35 años en la presente temporada suma 26 partidos, un gol y dos asistencias. A él y todos sus compañeros les quedan un solo partido y será el de la última fecha de la Liga este fin de semana, como visitante de la Real Sociedad, en el que buscarán clasificarse a la Conference League, la tercera competición en Europa. Suman 49 puntos y lucharán contra el Osasuna (50), que por ahora está adentro, el Athletic Bilbao (50), pero con peor diferencia de gol; el Girona (49) y el Rayo Vallecano (49).

El Papu tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2024. Luego de unas merecidas vacaciones en el próximo ejercicio buscará recuperar su máximo nivel y de esa manera ver si puede regresar a la selección argentina.

Seguir leyendo: