Como en la final del Mundial con Argentina: el penal con suspenso de Gonzalo Montiel que definió el título del Sevilla en la Europa League

Como sucedió en diciembre ante Francia, el lateral argentino se hizo cargo del lanzamiento que resolvió la definición ante la Roma: debió rematar dos veces, luego de que el arquero Rui Patricio se adelantara al atajarle el primer intento

Compartir
Compartir articulo

El 18 de diciembre de 2022, en el estadio Lusail de Qatar, Gonzalo Montiel se convirtió en héroe al ejecutar el penal decisivo para Argentina, que derrotó por penales a Francia y se consagró campeón del último Mundial, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. Casi seis meses después, Cachete lo volvió a hacer...

El defensor volvió a ponerse al frente de un penal definitorio, esta vez en la final de la Europa League en la que en el tiempo regular y el extra el Sevilla y la Roma empataron 1-1. Bono, guardameta del conjunto español, había contenido el disparo de Mancini -autor infortunado del gol en contra de la igualdad para los andaluces) y el palo había rechazado el de Roger Ibáñez. Otra vez el destino le dio al ex River, de 26 años, la llave de la gloria. Y la aprovechó, aunque con angustia, mucho suspenso.

Con la paz que supo detectarle Marcelo Gallardo en el Millonario a la hora de los remates desde los 12 pasos, se encamino al punto del penal, ubicó el balón y tomó carrera. El marcador estaba 3-1. Optó por abrir el pie y rematar a la izquierda de Rui Patricio, que adivinó su intención, se arrojó y atajó. Sin embargo, la decepción le duró apenas segundos al argentino.

* Lo mejor de la final en Budapest y la tanda de penales

Es que el VAR le avisó al árbitro que el portugués se había adelantado. Y Montiel tuvo la chance de repetir su ejecución. Y allí Montiel muñequeó. Cambió de punta su remate, lo cruzó, y se encaminó de cara al público del Sevilla para los festejos. El marroquí Bono, casi un argentino (es fanático de River Plate y admirador del Burrito Ortega) fue el primero en abrazarlo. Una vez más, con la pelota envuelta en una bola de fuego por la presión, el lateral demostró su personalidad. Y se bordó otra estrella, en este caso, la séptima del Sevilla en la Europa League.

“Ya estaba así la lista, se dio así”, contó tras la vuelta olímpica. “Este grupo se lo merecía, porque veníamos de una temporada complicada, un poco dura. Fue una lástima haber errado, pero cuando vi que se adelantó tenía otra chance y la aproveché. Son campeonatos distintos, ya había ganado el Mundial, hoy gano la UEFA, soy un privilegiado”, completó.

Otros compatriotas suyos fueron protagonistas en el duelo y en los penales. Lucas Ocampos se hizo cargo de la primera ejecución con muchísima jerarquía: fue un remate “no look”: miró hacia la derecha y tiró cruzado. Erik Lamela se apuntó la segunda conquista. Y Paulo Dybala abrió el score para la Roma, habiendo saltado al campo en inferioridad de condiciones físicas por una lesión que arrastra. Luego fue reemplazado. Las lágrimas con las que reaccionó tras la derrota hablan de su compromiso. Pero la victoria fue para el Sevilla, habitual rey de la Europa League. Y para Gonzalo Montiel, el especialista en penales decisivos.

El segundo penal de Montiel: el definitivo, cruzado e inatajable (AP)
El segundo penal de Montiel: el definitivo, cruzado e inatajable (AP)

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”