El ex técnico campeón con Boca Juniors que asumió en un equipo tras la votación de sus hinchas mediante una aplicación

Carlos Ischia, consagrado con el Xeneize en 2008, asumió en el Deportivo Cuenca y ya dirigió sus primeros partidos. La curiosa encuesta que usó el club para llegar al nombre definitivo

Compartir
Compartir articulo
Carlos Ischia fue elegido mediante un aplicación por los hinchas del Deportivo Cuenca

Luego de tres años, Carlos Ischia volvió a dirigir y lo hizo nuevamente en Ecuador. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la forma en que la dirigencia del Deportivo Cuenca se inclinó por el ex entrenador campeón con Boca Juniors. Utilizó un particular método en el que los hinchas fueron la clave: la elección se dio por medio de la aplicación del club.

“¡Estamos en busca de un nuevo DT! Ayúdanos a elegirlo”, publicaron en sus redes sociales. “Haz la encuesta subida en la aplicación del Cuenca que te estaremos leyendo”, agregó el mensaje con los links para poder descargarla según el tipo de celular.

Los popes del Cuenca ya utilizaron las encuestas para contratar a un entrenador, pero fue la primera vez que recurrieron al avance de la tecnología como canal para conocer a la voz del hincha. Esta vez, a diferencia de otras, lo que cambió es que no hubo nombres propuestos sino que empezaron de cero sin estrategas preseleccionados para llevar a cabo la votación.

La propuesta para que los hinchas elijan al nuevo entrenador  (@DCuencaOficial)
La propuesta para que los hinchas elijan al nuevo entrenador (@DCuencaOficial)

En la encuesta los simpatizantes pudieron responder preguntas sobre qué perfil debería contar el nuevo entrenador. El primero de los interrogantes era si el DT debía ser ecuatoriano o extranjero (había cinco nacionalidades como opciones). Si se elegía a un extranjero, el club les consultaba a los aficionados si preferían a un ex futbolista, a un veterano o a un novato en el cargo. Si la predilección era un ecuatoriano, lo que les preguntaron después fue qué título debió haber conseguido.

Lo cierto es que Ischia nunca había dirigido a este equipo, pero los hinchas quedaron marcados por la etapa del DT en el fútbol local. Carlos estuvo seis temporadas en Ecuador: su único título en ese país fue con el Deportivo Quito en 2011 y dirigió el año siguiente 2012. Más tarde estuvo en Barcelona (2014), Aucas (2015 y 2016), y Delfín SC (2020).

Ischia además fue campeón con Boca Juniors en el Torneo Apertura 2008, aquel que se definió en un triangular con Tigre y San Lorenzo, y que también obtuvo la Recopa 2008 con el Xeneize. También dirigió a Vélez (200/2004), Gimnasia y Esgrima La Plata (2004/2005), Rosario Central (2007) y Racing (2013). Además, tuvo un periplo por Latinoamérica: en Colombia estuvo a cargo del Junior de Barranquilla (2005), en México condujo al Atlas (2010); y en Bolivia, al The Strongest (2018).

Ischia firmando su contrato (@DCuencaOficial)
Ischia firmando su contrato (@DCuencaOficial)

El entrenador argentino arribó en un contexto complicado del Cuenca ya que fue eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana (en la eliminatoria local) y en la Primera División ecuatoriana, llamada LigaPro, marchaba 11° entre 16 equipos, con tres triunfos y seis derrotas.

El pasado 12 de mayo Carlos fue anunciado como el nuevo DT luego de la elección popular en la aplicación. Tres días más tarde dirigió su primer entrenamiento, pero recién debutó el sábado 20 de mayo con una derrota 2-1 de local ante Independiente del Valle. Pero este domingo vencieron de visitante 2-0 al Aucas, un ex equipo conducido por Ischia.

Esa victoria y otros resultados le permitieron avanzar en el campeonato y ahora el Cuenca marcha octavo con 15 puntos. El líder del campeonato es Independiente del Valle (28) y lo escolta el Barcelona (23). En la próxima fecha el equipo de Ischia jugará en su casa y recibirá a Delfín SC, duelo que se disputará este domingo.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Un hombre circulaba por un basural de El Borbollón, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Las Heras, y se topó con la estremecedora imagen. De inmediato, dio aviso a la Policía
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión

Preso en la cárcel de Marcos Paz bajo el régimen aplicado a los internos de alto perfil, el narco logró burlar los controles. Su sobrino, alojado en otro pabellón del mismo penal, imitó el método de triangulación para comunicarse con los miembros de su banda
Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión

La historia del allanamiento a un adolescente en San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Una alerta del FBI sobre un contacto con el temido grupo terrorista llevó a irrumpir en una casa de Malvinas Argentinas donde vive un menor de 16 años. Le encontraron varias herramientas, pero ninguna bomba. Su teléfono y su computadora serán peritados
La historia del allanamiento a un adolescente en San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

La Ciudad de Buenos Aires habilitó stands en las plazas porteñas para hacer más de 300 trámites

De miércoles a sábados, ya pueden realizarse más de 300 gestiones en stands y móviles especialmente dispuestos en los distintos barrios porteños. Entre ellos, la renovación del DNI, castraciones, gestión de la licencia de conducir, pedidos de iluminación pública y para reforzar la limpieza, entre otros
La Ciudad de Buenos Aires habilitó stands en las plazas porteñas para hacer más de 300 trámites

La hermana y la pareja del delincuente que baleó a una policía en Moreno fueron acusadas de intento de homicidio

Para el fiscal del caso, ambas fueron esenciales para que Julio César Morales dejara en grave estado a una oficial e hiriera a su hermana. El sospechoso murió en el enfrentamiento
La hermana y la pareja del delincuente que baleó a una policía en Moreno fueron acusadas de intento de homicidio