La curiosa reacción de José Mourinho cuando le preguntaron si Paulo Dybala está en condiciones de jugar la final de la Europa League ante Sevilla

El entrenador de la Roma se estaba marchando de la conferencia de prensa cuando fue sorprendido con una última consulta. Los periodistas le rogaron que brindara información del estado de salud del cordobés

Guardar

Nuevo

El director técnico de Roma respondió a último momento si el cordobés está en condiciones de jugar la final de la Europa League ante Sevilla

Uno de los grandes interrogantes que inquieta a la afición de la Roma en la previa de la final de la Europa League ante Sevilla es si el argentino Paulo Dybala estará presente en el campo de juego del Puskas Arena de Budapest. El entrenador del conjunto italiano, José Mourinho, dio detalles sobre el estado de la Joya, quien venía arrastrando algunas molestias en su tobillo en el último mes y no ingresó en la revancha de las semifinales ante el Bayer Leverkusen.

Al término de la conferencia de prensa, el técnico portugués emprendió su retirada, pero los periodistas italianos aún tenían una pregunta por hacerle. Antes de desaparecer de escena, Mou tuvo un divertido intercambio con los cronistas, que le rogaron una respuesta sobre el estado del delantero campeón del mundo para el decisivo choque del miércoles 31 de mayo. “Mourinho, ¿Y Dybala?”, le gritaron. “Otra pregunta además de Dybala”, contestó el DT. “Pero responda, por favor José. ¿Cómo está Dybala?”, imploraron.

Ante la insistencia y con cara de “pocos amigos”, Mourinho satisfizo la demanda de la prensa: “Para 20 o 30 minutos está”. El portugués aún no confirmó el equipo del elenco romano, que buscará repetir el título que consiguió el año pasado en la Conference League, tercera competición en imporancia de Europa. La Loba disputó finales en Champions y Europa League, pero no pudo levantar la copa tras caer ante Liverpool (1984) e Inter (1991), respectivamente.

Por su parte, el capitán de la Roma, Lorenzo Pellegrini, agregó sobre Dybala: “Sabemos que Paulo ha tenido algunos problemas esta semana, pero también sabemos lo importante que es para nosotros. Creo que todos los que aman el fútbol esperan verlo mañana en el campo”.

José Mourinho, DT de la Roma, recorre el campo de juego del Puskas Arena, en Budapest. Allí se jugará la final de la Europa League (REUTERS/Bernadett Szabo)
José Mourinho, DT de la Roma, recorre el campo de juego del Puskas Arena, en Budapest. Allí se jugará la final de la Europa League (REUTERS/Bernadett Szabo)

Roma tendrá el desafío de enfrentarse a un equipo ultra ganador en el Viejo Continente. Con 6 títulos, en misma cantidad de finales, Sevilla es el monarca absoluto de la Europa League. El conjunto andaluz cuenta con varios futbolistas argentinos en el plantel, pero no podrá contar con un campeón del mundo como Marcos Acuña, quien fue expulsado en la semifinal ante Juventus. En tanto que Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos estarán a disposición de José Luis Mendilibar.

“No tenemos su experiencia, cierto, pero para nosotros es un acontecimiento extraordinario, merecemos estar en la final y mañana cuando empiece el partido estaremos ahí”, advirtió Mourinho. El portugués reconoció la mayor calidad que tiene el Sevilla, que según su óptica “no tiene un gran equipo, sino dos; tienen 25 jugadores de gran calidad y nosotros niños que el año pasado jugaban en el B”. “Pero no han llegado hasta aquí sin nada, llevamos dos años de trabajo y acumulan 30 partidos europeos”, continuó.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias