La discusión entre Pep Guardiola y Kevin De Bruyne en plena semifinal ante Real Madrid: “¡Callate!”

El belga quitó la vista del balón y le gritó a su entrenador, quien le estaba dando indicaciones desde la línea lateral

Compartir
Compartir articulo
La discusión de Pep Guardiola y De Bruyne

El Manchester City se impuso de forma contundente al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League por 4-0, un triunfo que le permitió acceder a la final del torneo en donde se verá las caras con el Inter de Italia.

Pese al buen rendimiento que protagonizaron en conjunto los dirigidos por Guardiola, después del encuentro trascendió una discusión entre Kevin De Bruyne y el técnico, la cual se produjo en pleno partido tras un ataque fallido del mediocampista belga.

En el video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, aparece el futbolista de 31 años conduciendo el balón en ataque y seguido de cerca por Militao, quien finalmente le gana la posición y corta la jugada.

Mientras el duelo seguía, y el defensor brasileño buscaba el pase atrás para comenzar el ataque merengue, el ex Chelsea apartó la vista de la pelota y la dirigió directo al banco de suplentes en donde se encontraba Guardiola, quien le pedía a gritos que pasara el balón antes de perderlo. “¡Cállate!”, exclamó el internacional con Bélgica visiblemente fastidiado.

Posteriormente, se vio como Guardiola optó por dar media vuelta en silencio para no desconcentrar a sus jugadores ni seguir discutiendo en medio del encuentro. De todas formas, cuando lo reemplazó a los 84 minutos por Foden, ambos se fundieron en un abrazo, entendiendo que fue un cruce agravado por la intensidad con la que estaban disputando el partido.

Guardiola y De Bruyne se abrazaron tras el triunfo del Manchester City (Reuters)
Guardiola y De Bruyne se abrazaron tras el triunfo del Manchester City (Reuters)

Tras la aplastante victoria, el técnico del Manchester City dio una conferencia de prensa y dejó un recado para el belga: “En la segunda parte nos hemos precipitado muchísimo. Kevin ha hecho tres transiciones que no eran necesarios y nos hemos acelerado muchísimo cuando teníamos que hacer todo lo contrario, hundirles y girarles mucho. Por eso no hemos estado tan bien”, explicó en diálogo con Movistar+.

“Pero es normal. Lo ves cerca, te precipitas, y nos ha costado más, aunque en general hemos hecho un partido extraordinario”, sentenció Pep, que llegó a 100 victorias como entrenador en la Champions League: 47 con el Manchester City, 30 con el Barcelona y 23 con el Bayern Múnich.

Sobre el duelo que se viene contra el Inter, indicó: “Un equipo italiano es un equipo italiano. No hay nada mejor para un equipo italiano que no le den como favorito. Pero ya tendremos tiempo de hablar de ello”.

El Manchester City jugará su segunda final de Champions League en su historia. La primera fue en la temporada 2020/2021 en la que cayó 1-0 ante el Chelsea y en ese momento Guardiola también estuvo a cargo del equipo. El entrenador y el club buscarán la revancha y enfrente estará uno de los equipos más grandes de Italia.

Seguir leyendo