Un gol mágico a pura gambeta, el fantástico tanto del Diablito Echeverri y la vuelta de Kranevitter: las perlitas del triunfo de River Plate en reserva

Las jóvenes promesas del Millonario brillaron en la victoria por 2-0 ante Talleres en Ezeiza. El Colo jugó los primeros 45 minutos

Compartir
Compartir articulo
Los golazos de Fernández y Diablito Echeverri en la Reserva de River Plate.

Una mañana de puro fútbol se vivió este sábado en el predio River Camp de Ezeiza, donde la Reserva del equipo millonario se impuso por 3-0 ante Talleres de Córdoba por la Fecha 16 del Torneo Proyección de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con goles de Esteban Fernández, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, el local se llevó una sólida victoria en un partido donde Matías Kranevitter pudo volver al ruedo.

Kranevitter, quien estuvo varios meses inactivo por sufrir una grave rotura en el tobillo en diciembre del 2022 en un amistoso contra Unión La Calera, vistió cinta de capitán en la formación dispuesta por Marcelo Escudero para medirse ante la ‘T’.

Jugó los primeros 45 minutos y se lo pudo ver en buenas condiciones tras la lesión. Hasta aquí, solamente había integrado el banco de suplentes en el equipo de Martín Demichelis y estos minutos con el equipo de Reserva son importantes para su puesta a punto.

Matías Kranevitter hizo su regreso al fútbol tras la lesión de tobillo que sufrió en diciembre.
Matías Kranevitter hizo su regreso al fútbol tras la lesión de tobillo que sufrió en diciembre.

La apertura del marcador fue obra de Esteban Fernández, quien lleva 7 goles en 95 partidos oficiales para la Reserva de River Plate, y anotó un tanto espectacular en el que eludió a varios rivales dentro del área y dejó al arquero desparramado antes de empujar la pelota a la red.

Antes del cierre de la primera mitad, River Plate se quedó con diez hombres por la expulsión de Alexis González; aunque eso no le impidió seguir dominando el partido.

Estéban Fernández hizo un gol a pura gambeta en la Reserva de River Plate.
Estéban Fernández hizo un gol a pura gambeta en la Reserva de River Plate.

Ya en el complemento, a los 15 minutos, Claudio Echeverri fue el encargado de ampliar la ventaja. Tras quedar mano a mano con el arco con un pase filtrado de Fernández, el Diablito eludió al arquero Laureano Martínez y firmó el 2-0. El joven que brilló con Argentina en el Sudamerciano Sub-17 lleva cinco tantos en 11 partidos oficiales para la Reserva.

Cuando el encuentro estaba cerca de cerrarse, Agustín Ruberto –otro que hizo un gran Sudamericano y había entrado por Echeverri– convirtió otro golazo para poner el 3-0 definitivo a los 44 del segundo tiempo.

Con este resultado, River Plate llegó a las 34 unidades y quedó a solamente tres puntos de Vélez, único líder del certamen de Reserva. En tanto, Talleres sumó su segunda caída consecutiva tras haber perdido de local frente a Racing y marcha en el 11° puesto con 24 unidades, a 10 puntos del Millonario.

Seguir leyendo: