La dura lesión que sufrió una de las jóvenes promesas de River Plate

El marcador central Leandro Peña Biafore se perderá lo que resta de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Leandro Peña Biafore sufrió una dura lesión
Leandro Peña Biafore sufrió una dura lesión

Cuando todo era euforia en el Mundo River Plate tras vencer de manera agónica a Boca Juniors en el Monumental y liderar con comodidad la Liga Profesional, el conjunto millonario recibió una dura noticia. Uno de sus jóvenes promesas sufrió una severa lesión, la cual lo alejará de los campos de juego por lo que resta de la temporada.

Se trata del marcador central Leandro Peña Biafore, quien era seguido de cerca por el director técnico Martín Demcihelis (los subió a entrenar con el primer equipo a mediados de marzo). El defensor de 20 años (los cumplió el domingo pasado) sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y no estará disponible hasta el próximo año, ya que su recuperación demandará entre 6 y 8 meses.

El 2023 está siendo muy cuesta arriba para el zaguero, ya que en su primera práctica con la Primera padeció un esguince severo de tobillo izquierdo, el cual no le había permitido aún sumar minutos en Reserva desde la llegada de Marcelo Escudero como entrenador. Vale destacar que el año pasado también se perdió varios encuentros producto de una lesión muscular.

Peña Biafore, que en el pasado ya se recuperó de una lesión de este tipo, a inicios del año pasado firmó una extensión de contrato hasta diciembre de 2024.

El mensaje de Felipe a su hermano Leandro
El mensaje de Felipe a su hermano Leandro

Su hermano Felipe, que también sufrió la rotura de ligamento cruzado y que actualmente se encuentra a préstamo en Arsenal de Sarandí, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de apoyo: “Fister querido... Nada más que decirte que estamos todos con vos. Todas las fuerzas posibles. No tengo dudas que lo vas a sacar adelante por ser como sos y porque sé que el fútbol es tu pasión”, comentó junto a una fotografía en la que los dos aparecen dentro de un automóvil. “Acá estamos para bancarte y apoyarte. ¡Te amamos Titi!.

Varios de sus compañeros de Reserva o amigos del fútbol también le brindaron su apoyo en las redes, como Felipe Salomoni, Lucas Monzón, Esteban Fernández, el colombinao Oswaldo Valencia y Matías Gallardo. “¡Hermano mío! ¡Para lo que necesites siempre junto a vos!”, escribió el hijo del Muñeco.

La Reserva de River Plate, que viene de igualar sin goles en el Superclásico ante Boca Juniors en Ezeiza, es uno de los principales animadores de la competencia. Tras 15 presentaciones, el Millonario acumula 31 unidades, lo que lo posiciona en la segunda posición, tres menos que el líder Vélez.

El próximo compromiso de los comandados por el Pichi Escudero será este sábado, desde las 11, ante Talleres de Córdoba en el River Camp.

Seguir leyendo: