Sismo en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo: el entrenador deja el equipo peleado con el plantel y asoma un candidato de alto impacto

El francés Rudi García será despedido tras la mala relación con referentes del plantel, en especial con el portugués. ¿Quién podría ser su sucesor?

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Saudi Pro League - Al Nassr v Al Ettifaq - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 22, 2023 Al Nassr coach Rudi Garcia looks on REUTERS/Ahmed Yosri
Soccer Football - Saudi Pro League - Al Nassr v Al Ettifaq - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 22, 2023 Al Nassr coach Rudi Garcia looks on REUTERS/Ahmed Yosri

La llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr de la primera división del fútbol de Arabia Saudita ha generado una revolución en la liga saudí y generó altísimas expectativas en el club del desierto. La vara subió tan alto que ya se cobró una “víctima” en el plantel y nada menos que el director técnico, Rudi García.

El entrenador francés tiene las horas contadas y no continuará en su cargo. Si bien desde el club árabe no han comunicado oficialmente la decisión, varios medios europeos aseguran que es un hecho su salida, potenciada por un enfrentamientos con los jugadores en el vestuario.

El detonante de la salida de García, según apunta el diario Marca, fue el tirante vínculo con los referentes del equipo, puntualmente con Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo que arribó en enero. “Ha sido fulminado como máximo responsable debido a los problemas deportivos del equipo, y especialmente, la mala relación con el vestuario”, agrega el medio español. En cuanto a los resultados en la liga, Al Nassr se encuentra a tres puntos del líder, Al Ittihad, y espera por las semifinales de la Copa del Rey de Campeones ante Al Wahda.

Más allá de contar con chances de lograr algunos de los objetivos planteados por la exigente dirigencia árabe, el conjunto que además de CR7 tiene en el plantel a los argentinos Gonzalo Pity Martínez y Agustín Rossi, había sido eliminado en semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita ante Al Ittihad. Además, en el último encuentro (0-0 con Al Feiha), Ronaldo se retiró enfadado del campo de juego discutiendo con el árbitro y rivales.

A la espera de la confirmación del despido de Rudi García al frente de Al Nassr, ya se barajan algunos candidatos para suceder al francés. El nombre más rutilante es el del portugués José Mourinho, quien actualmente se encuentra con contrato en la AS Roma hasta 2024. Según As, los árabes ya tienen preparada una oferta de 100 millones de euros al año para Mou, quien de aceptar volvería a dirigir a Cristiano luego de su paso por el Real Madrid entre 2010 y 2013.

Cristiano Ronaldo y José Mourinho, juntos en el Real Madrid. ¿Se repetirá esta imagen en Arabia Saudita? (Imago/Shutterstock)
Cristiano Ronaldo y José Mourinho, juntos en el Real Madrid. ¿Se repetirá esta imagen en Arabia Saudita? (Imago/Shutterstock)

Seguir leyendo: