Definición de goleador y asistencia a Sergio Ramos: Messi fue clave en el triunfo que le dio aire al PSG en la Ligue 1

El argentino rompió el cero en el estadio Allianz Riviera y calló críticas mientras se debate su futuro

Compartir
Compartir articulo

En París podrán discutirlo todo lo que quieran, pero Lionel Messi siempre muestra su vigencia. El crack argentino marcó el quiebre del cero en la victoria del PSG ante el Niza por la Fecha 30 de la Ligue 1. Posicionado como un centrodelantero, capturó un buscapié de Nuno Mendes para facturar.

Leo se había mostrado activo en el ataque de los parisinos y había avisado en el inicio del encuentro con un tiro rasante con zurda, desde los alrededores del área grande, que salió apenas ancho (igulamente estaba controlado por el arquero Kasper Schmeichel). Al minuto 26, el lateral izquierdo portugués se proyectó en ataque, se anticipó luego de un despeje corto de la defensa del Niza y halló bien ubicado a un Messi que no perdonó: con borde interno, de zurda, dejó sin chances al 1. Fue su gol número 14 en la Ligue 1, que lo dejó a cinco de distancia del norteamericano Jonathan David (Lille) y Kylian Mbappe, máximos artilleros hasta ahora.

En el segundo tiempo se agigantó la figura de Gigi Donnarumma, quien sostuvo la victoria de los visitantes. a Falta de un cuarto de hora, el rosarino recibió a la carrera en tres cuartos de cancha y asistió de manera efectiva a un Kylian Mbappé que quedó cara a cara con Schmeichel y se dispuso a rematar con derecha justo cuando fue tapado y bloqueado por el neerlandés Pablo Rosario.

A los 76′, Messi ejecutó un tiro de esquina sobre el costado izquierdo que cayó como una bomba en el área rival: el balón fue conectado por Sergio Ramos, que anteriormente no había tenido fortuna en la vía aérea, pero esta vez sí concretó con un frentazo letal. De esta forma el número 30 del PSG selló su decimocuarta asistencia en lo que va de la liga francesa, siendo el primero en la nómina.

En tiempo de descuento, Achraf Hakim escaló como una flecha por la derecha y fue interceptado por Schmeichel cuando el marroquí estaba mano a mano. El rebote cayó en los pies de Messi, quien consideró que estaba algo tapado para rematar y asistió a un Mbappé que, a metros de la línea de gol, se sacó a un defensor de encima pero disparó de zurda a las nubes. Era el tercero del PSG, el primero de Kiki y la segunda asistencia de Lionel.

A falta de ocho jornadas para el término de la temporada en Francia, los dirigidos por Christophe Galtier pretenden mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores Lens y Olimpique de Marsella. Es una incógnita el futuro del capitán de la selección argentina, cuando se habla de un plan trazado por el Barcelona para saltear su caos económico y conseguir su fichaje. El club azulgrana tendrá un encuentro clave con Javier Tebas (presidente de la liga española) para ajustar la masa salarial y concretar su retorno.

Seguir leyendo: