El espectacular gol olímpico de Belgrano a Unión que peleará por ser uno de los mejores del año

Matías García fue el autor de esta obra maestra en Santa Fe por la décima fecha de la Liga Profesional

Compartir
Compartir articulo

Belgrano viajó a Santa Fe con la firme obligación de seguir sumando unidades en su objetivo de permanecer en la Liga Profesional y, en un duelo más luchado que jugado, se imponía por 1-0 ante Unión gracias a un golazo de Bruno Zapelli, pero en el cierre de la etapa inicial llegó una fantástica ejecución de Matías García para ampliar la diferencia a través de un córner olímpico en el tiempo adicionado.

El volante del Pirata tuvo un rol preponderante en el trámite del compromiso porque fue la víctima de un feroz planchazo por parte de Yeison Gordillo. A instancias del VAR, el árbitro Franco Acita expulsó al hombre del Tatengue a la media hora y modificó el rumbo del encuentro en su totalidad. El dueño de casa afrontó los últimos minutos del primer tiempo con mucho nerviosismo y su debilidad fue aprovechada con creces por la visita.

Nueve más tarde, llegó la apertura del marcador con un golazo de Zapelli a 25 metros del arco ajeno. Aunque el mejor tanto debió esperar hasta la adición del juez principal de esta historia. En el cuarto minuto agregado, los dirigidos por Marcelo Mosset ya se preparaban para irse a los vestuarios con la ilusión de una remontada. Solo quedaba tiempo para un córner derecho en favor de Belgrano. Allí, sucedió la magia.

El Caco García se hizo cargo de la acción y engañó a todos sus rivales, que idearon la búsqueda de un cabezazo con Alejandro Rébola o Pablo Vegetti. El envío del mediocampista se fue cerrando contra la valla del guardameta uruguayo, quien no llegó a tapar la trayectoria del balón en dirección hacia su segundo palo. La bomba que estalló en Santa Fe motivó un aluvión de silbidos para el conjunto local, mientras los futbolistas de Belgrano se reunieron en un abrazo colectivo para celebrar uno de los mejores goles del año en el mundo.

Aún es muy difícil saber si será suficiente para estar nominado al Premio Puskas, pero García debe saber que tiene competencia directa. El jugador de Racing, Matías Rojas, fue uno de los protagonistas en la última semana, ya que convirtió el primer festejo ante Ñublense con un remate desde atrás de mitad de cancha para vencer la valla chilena en la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Más allá de este mérito individual, el plantel comandado por Guillermo Farré goza de un buen presente en la Liga Profesional después de un balance equilibrado de 3 victorias y misma cantidad de empates y derrotas en sus primeras nueve presentaciones. Su actualidad se contrasta fuertemente con Unión, que marcha en la anteúltima colocación sobre 28 equipos y ya no tiene entrenador por la partida de Gustavo Munúa.

Seguir leyendo: