Candidato al nocaut del año: sacó a su rival del ring con una ráfaga de golpes

El japonés Kenshiro Teraji derrotó al norteamericano Anthony Olascuaga en el noveno asalto

Compartir
Compartir articulo

Kenshiro Teraji dio la nota en materia boxística al retener los títulos de la categoría minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el noveno round al norteamericano Anthony Olascuaga, quien terminó fuera del ring por una ráfaga de golpes propinada por el oriental. En el Ariake Arena de Tokio, ganó el anfitrión.

El dominio del combate perteneció al pugilista dueño de los cinturones de la CMB y AMB, que encaminó los puntos a su favor. Sin embargo, en el octavo asalto flaqueó: Olascuaga reaccionó y estuvo a punto de noquearlo, en el que fue su mejor momento de la pelea. El estadounidense se prendió al golpe por golpe en el siguiente parcial, pero terminó retrocediendo y quedó contra las cuerdas. Allí Teraji agotó sus últimas energías para sentarlo fuera de las cuerdas. El árbitro constató de inmediato el mal estado del visitante y detuvo la acción.

De esta forma, Teraji le sacó el invicto a Olascuaga y ostenta ahora un récord de 21-1 con nada menos que trece nocauts. El nacido en Kioto de 31 años se había impuesto sobre la lona frente a su compatriota Hiroto Kyoguchi en noviembre del año pasado, con un nocaut técnico en el séptimo round, mientras que unos meses antes había conseguido la victoria por la misma vía (en el tercer asalto) ante otro japonés como Masamichi Yabuki. El oriundo de California perdió su primera pelea de un total de seis, en las que venía de cosechar tres KO.

Ahora el vigente campeón minimosca espera por un cruce frente al portorriqueño Jonathan González, campeón de la OMB, con el que no pudo unificar.

En los otros combates de la velada, Takuma Inoue se consagró campeón gallo de la AMB tras fallo unánime frente al venezolano de 41 años Liborio Solís mientras que el japonés Reiya Abe también ganó por puntos por decisión unánime ante el español Kiko Martínez en una eliminatoria válida por la Federación Internacional de Boxeo. Finalmente la estrella del kickboxing Tenshin Nasukawa venció en combate a seis rounds a Yuki Yonaha (fallo unánime).

Seguir leyendo: