Independiente comunicó que demandará a Hugo Moyano y Héctor Maldonado: los motivos

El Rojo divulgó un escrito con las razones que provocaron llevar ante la Justicia a las principales autoridades de la anterior dirigencia

Guardar

Nuevo

Hugo Moyano y Héctor Maldonado serán demandados por la actual dirigencia de Independiente
Hugo Moyano y Héctor Maldonado serán demandados por la actual dirigencia de Independiente

Independiente solo ganó un partido sobre ocho presentaciones en la Liga Profesional, está en los últimos lugares del campeonato y la búsqueda de un nuevo entrenador tras el alejamiento de Leandro Stillitano no es el único problema que golpea al Rojo. La institución se mantiene inhibida a la espera de saldar viejas deudas y el reclamo millonario de Gonzalo Verón motivó que la Comisión Directiva tome la determinación de avanzar judicialmente contra sus antecesores, entre los que se encuentran el expresidente Hugo Moyano y el exsecretario general, Héctor Maldonado.

“En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al Presidente (Fabián Domán) y al Secretario General (Daniel Seoane) de la entidad, a denunciar penalmente exdirigentes, socios y terceros ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS”, inició el comunicado divulgado por las redes sociales.

En la misma sintonía, se refirió al fallo emitido contra sus arcas financieras, una decisión que obliga a abonar más de 2.300 millones de pesos a un futbolista que solo disputó 18 partidos oficiales con un gol: En paralelo, en el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda”.

“En el caso OCA, terminaron las mediaciones prejudiciales y el club realizará una demanda civil contra Hugo Moyano y Héctor Maldonado con el objetivo de recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria”, concluyó la misiva. Este último ítem estaba en carpeta desde noviembre pasado por USD 2.300.000 que nunca recibió el elenco bonaerense.

El comunicado completo de Independiente
El comunicado completo de Independiente

La dirigencia actual había alertado recientemente que se iba a realizar una “demanda penal” contra Moyano y distintos integrantes de la gestión anterior por “administración fraudulenta”, después del pedido realizado por Verón a causa de una deuda salarial antigua. Bajo la cotización oficial, este impago ascendería a los USD 11 millones y, cabe resaltar, Independiente ya está imposibilitado de incorporar jugadores a raíz del reclamo del América de México (alrededor de 6 millones de dólares) por el pase de Cecilio Domínguez.

Antes de este comunicado, el club había informado que el equipo legal que lo asesora ya estaba trabajando en la presentación de un recurso con el objetivo de elevarlo a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. También estaba bajo análisis cómo se realizó el cobro de la venta de Nicolás Figal al Inter Miami de la MLS y, ante presuntas irregularidades, las autoridades decidieron recurrir a la Justicia para hallar una solución.

En este escenario, el plantel profesional sigue a las órdenes de Pedro Damián Monzón, campeón de América con esta camiseta, y estará a cargo del grupo el próximo sábado en su visita a San Lorenzo por la novena jornada del certamen doméstico. Antonio Mohamed (acordó con Pumas de México), Sebastián Battaglia, Carlos Tevez, Ricardo La Volpe y Ricardo Zielinski (rechazó el ofrecimiento) fueron algunas de las personalidades que sonaron para suplantar oficialmente a Stillitano, pero el mánager Pablo Cavallero continúa en la búsqueda de un nuevo director técnico.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias