Condenaron a Independiente a pagarle 2 mil millones de pesos al futbolista Verón: la dirigencia actual demandará a Hugo Moyano

El delantero fue contratado en el 2018 cuando el sindicalista comandaba el club. La sentencia fue emitida por el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda y será apelada ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Verón llegó a Independiente en el 2018 y se fue libre en el 2020 (Foto: @Independiente)
Gonzalo Verón llegó a Independiente en el 2018 y se fue libre en el 2020 (Foto: @Independiente)

Independiente recibió un nuevo cachetazo en sus delicadas finanzas: fue condenado a pagar más de 2 mil millones de pesos al futbolista Gonzalo Verón por una deuda salarial que arrastra desde la gestión que estuvo liderada por Hugo Moyano. La directiva que actualmente encabeza Fabián Doman comunicó que hará una “demanda penal contra Hugo Moyano y los principales responsables de la gestión anterior por administración fraudulenta”.

La noticia se conoció en las últimas horas tras el fallo que emitió el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda que llevaba adelante el caso. El número final entre los distintos intereses es de $2.3332.981.796, alrededor de 11 millones de dólares en la cotización oficial.

La institución de Avellaneda difundió por sus redes sociales que apelará esta determinación en la última instancia judicial: “El equipo legal de la entidad ya está trabajando en la presentación del recurso correspondiente para elevar el caso a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”.

Verón arribó a comienzos del 2018 e inicialmente se informó en off que había sido contratado en condición de libre tras su paso por la MLS, al mismo tiempo que le habían realizado un contrato por más de tres años. El delantero surgido de Sportivo Italiano y que tuvo su rendimiento más destacado en San Lorenzo apenas disputó en el Rojo 18 partidos oficiales entre las distintas competencias (anotó 1 gol).

Tras un paso a préstamo por Aldosivi de Mar del Plata, se conoció a mediados del 2020 que había quedado en libertad de acción por falta de pago salarial. Tiempo después se profundizó la demanda laboral en la Justicia y ahora se conoció esta sentencia que no hace más que encender nuevas alertas en un club con muchas deudas. Sin ir más lejos, actualmente está inhibido para incorporar a raíz del reclamo millonario del América de México (alrededor de 6 millones de dólares) por el pase de Cecilio Domínguez.

Luego de este nuevo revés judicial y económico, desde el Rojo expresaron su “repudio” por el fallo del Tribunal y aclararon: “La actual CD llevará adelante las medidas judiciales correspondientes contra los responsables de haber ocasionado esta pérdida significativa del patrimonio de Independiente, representando de esta manera a los socios y las socias que quieren volver a ver a nuestro Club de pie”.

En la información a la que tuvo acceso Infobae, se conoció que la dirigencia que tiene como presidente a Fabián Doman presentará la mencionada demanda penal contra Moyano y sus acompañantes de directiva, pero también contra los abogados que representaron a la institución en este caso.

Sin embargo, no es el único caso judicializado entre la actual directiva y el anterior oficialismo. En el “Caso Oca” hubo una mediación entre los abogados de ambas partes y se espera que exista una demanda civil para “recuperar la plata que el club no percibió en concepto del sponsoreo de la indumentaria”. Mientras tanto, están analizando los abogados penalistas vinculados al club cómo se realizó el cobro de la venta de Nicolás Figal a la MLS.

Doman es el actual mandatario de la entidad en compañía de sus vicepresidentes Néstor Grindetti (Intendente de Lanús por Juntos por el Cambio) y Juan Marconi (periodista). También está vinculado a la entidad como cabeza de la lista de representantes Cristian Ritondo, actual precandidato a gobernador bonaerense por el PRO. Este grupo político ganó las elecciones octubre del 2022 con el 72% de los votos en una elección récord.

Tras su paso por Avellaneda, Verón recaló en Sol de América de Paraguay, Aucas de Ecuador y Universidad San Martín de Porres de Perú, club que lo tuvo en sus filas hasta finales del 2022.

Mientras este escenario preocupante se desarrolla fuera de la cancha, las buenas noticias dentro del terreno de juego tampoco llegan. Tras la salida del entrenador Leandro Stillitano por los malos resultados en estas primeras ocho fechas del torneo (1 triunfo, 5 empates y 2 derrotas), el equipo será comandado el próximo domingo 26 de marzo por Pedro Monzón como interino: enfrentará a Ciudad de Bolivar desde las 18 por la 32avos de final de la Copa Argentina.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar. La oposición dialoguista buscará reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes