Escandaloso pesaje en Inglaterra: un boxeador tiró al suelo a su rival de un violento empujón

Michael Gomez Jr. no contuvo su furia al quedar cara a cara con Levi Giles y lo dejó en el suelo antes de su pelea de este sábado

Compartir
Compartir articulo
Michael Gomez Jr. empujó a Levi Giles en el pesaje

Siempre hay mucha tensión en los pesajes previo a las peleas de boxeo, sobre todo si existe alguna rivalidad entre los peleadores, pero lo que ocurrió en la previa al choque entre Michael Gómez Jr. y Levi Giles ha cruzado todo los límites y dejó los ánimos muy calientes para lo que será la velada de este sábado en el Manchester Evening News Arena de Inglaterra.

La conferencia de prensa ya había estado agitada pero nadie podía presagiar que Michael Gómez Jr. (18-1), boxeador de 28 años oriundo del suburbio de Crumpsall (Manchester), fuera a descargar toda esa furia acumulado con un violento empujón contra Levi Giles (13-0).

Giles, peleador inglés de 26 años que proviene de Grimsby, se acercó a su oponente y no tardó en quedar desplomado en el suelo. Bastaron unas pocas miradas desafiantes para que se desate el caos que dejó atónitos a todos los presentes en la sala. Los miembros de seguridad del lugar tuvieron que intervenir para que pase a mayores, aunque Levi Giles siempre lució tranquilo y descolocado por lo sucedido.

En cambio, Gómez Jr. siguió lanzando acusaciones mientras su rival intentaba incorporarse, aunque después brindó una entrevista a IFL TV en la que aseguró que “absolutamente no” tuvo la intención de derribar a su colega.

Michael Gómez Jr. y Levi Giles pelean este sábado en el Manchester Evening News Arena de Inglaterra.
Michael Gómez Jr. y Levi Giles pelean este sábado en el Manchester Evening News Arena de Inglaterra.

La leyenda local después de sus batallas brillantes contra Alex Arthur, Amir Khan y Ricky Burns, se mostró previo al incidente muy entusiasmado con este enfrentamiento: “Esta es una oportunidad para mí de hacer mi propio nombre en el deporte y demostrar lo bueno que soy por derecho propio y continuar con el legado familiar de las grandes noches en el Manchester Arena. Espero con ansias, no puedo esperar para entrar y mostrar lo que soy.”

Mientras tanto, Giles habló con ESBR Boxing tras el pesaje y manifestó que no hará caso omiso a lo acontecido: ”Todo lo que sucedió hoy irá en su contra. El niño es una herramienta, es tan simple como eso”.

“No doy pasos atrás, me gusta involucrarme. Creo que en esta pelea, uno de nosotros quedará eliminado, uno de nosotros golpeará la lona. Obviamente estoy planeando que sea él. Mi entrenador ha estado viendo muchos videos sobre él y siente que no reacciona bien cuando lo golpean fuerte y lo presionan mucho. Si ese es el caso, será un mal día de trabajo para él en la Arena de Manchester porque golpeo fuerte y traigo presión”, aseguró Giles en la previa.

Este sábado tendrán su cruce en el ring como parte de la cartelera que tiene como combate estelar al duelo entre Lawrence Okolie y David Light. Hubo algunas cosas que se dijeron en la rueda de prensa que hicieron que Gomez Jr. perdiera los estribos y se espera la respuesta de Giles sobre el cuadrilátero.

Seguir leyendo: