Defensa cayó 1 a 0 ante Platense y no pudo alcanzar la cima: los otros tres cruces de la jornada de la Liga Profesional

La lucha por eludir el descenso y la carrera por el título se pusieron en juego con cuatro compromisos

Guardar

Nuevo

Arsenal-Tigre, Platense-Defensa, Atlético Tucumán-Barracas Central y Godoy Cruz-Belgrano, los otros partidos del día
Arsenal-Tigre, Platense-Defensa, Atlético Tucumán-Barracas Central y Godoy Cruz-Belgrano, los otros partidos del día

Tras la victoria de Racing ante Unión en Santa Fe, la actividad de la fecha 8 de la Liga Profesional continuó con cinco partidos. Además del choque de urgencia entre Independiente y Colón, otros cuatro cotejos le dieron color a la actividad del sábado, en el que están en juego tanto la lucha por eludir el descenso como la carrera por el título.

ARSENAL 2-0 TIGRE:

Arsenal, último en la tabla de promedios, logró su primera victoria como local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer a Tigre por 2 a 0 en un partido de la octava fecha. El triunfo del equipo del Viaducto se cristalizó en el segundo tiempo con goles del portugués Luis Leal y Tiago Banega a los 13 y 27 minutos. Con la victoria, el Arse sumó tres puntos de importancia en su lucha por la permanencia en Primera División, además de alcanzar al Matador en la tabla de posiciones con 8 unidades.

Pese a disponer al goleador del torneo, Mateo Retegui (6), quien viajará en las horas siguiente a Italia para sumarse al seleccionado campeón de Europa, Tigre evidenció una llamativa falencia en la definición que lo condenó a la derrota. En el primer tiempo, la visita tuvo buena gestión de pelota con un mediocampo de pie fino (Castro, Prediger, Zabala y Molinas) pero falló una y otra vez dentro del área. Arsenal entregó un primer aviso al final de esa etapa cuando el arquero Gonzalo Marinelli, tras un error con los pies, se esforzó en una doble tapada ante Leal y Braian Rivero. El portugués, antes de salir con una molestia física, encontró revancha en su primera ocasión del segundo período, que nació de un tiro libre a favor para Tigre. Lautaro Guzmán encabezó una contra a pura velocidad y Leal definió con jerarquía al palo izquierdo.

Con la ventaja, Arsenal ganó confianza en su juego y dio un golpe letal para su adversario en una acción colectiva brillante, que Banega concluyó con un certero remate desde el borde del área. Tigre ya no tuvo respuestas para revertirlo y se entregó a su tercera caída consecutiva, cuarta en los últimos cinco partidos. Arsenal quedó en la tabla de promedios a nueve puntos de Sarmiento de Junín, por ahora último equipo en conseguir la salvación, que mañana recibirá a River Plate.

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore y Braian Rivero; Lautaro Guzmán, Luis Leal y Juan Cuesta Baena. DT: Carlos Ruiz.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto: Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Televisación: TNT Sports.

PLATENSE 1-0 DEFENSA Y JUSTICIA:

Platense alcanzó a Sarmiento de Junín en la tabla de promedios luego de vencer como local a Defensa Justicia por 1 a 0, al que le impidió alcanzar la punta de la Liga Profesional en un partido de la octava fecha. El tanto que permitió a los dirigidos por Martín Palermo volver a ganar después de cinco fechas lo convirtió su delantero Nicolás Servetto a los 38 minutos. El Marrón salió técnicamente de la zona de descenso al equiparar en el penúltimo escalón de los promedios a Sarmiento, que mañana por la noche recibirá a River Plate.

Defensa y Justicia llegó al partido con la idea de ganar y mirar a todos desde arriba por lo menos hasta que jugara San Lorenzo, mientras que Platense se planteaba no perder, y comenzar a sumar para salir de la zona de descenso. En el primer minuto, los de Florencio Varela mostraron sus pergaminos y la diferencia de categoría cuando de un centro largo, Nicolás Uvita Fernández cabeceó en el punto penal pero entre Macagno y el palo salvaron a los locales. Los dirigidos por Julio Vaccari impusieron su estilo y su ritmo, mientras que, para los suyos, Palermo apuntó a dar garantías en el fondo, pero también en sumar gente en el área rival.

Los futbolistas de Platense pudieron acotar el dominio de los verde-amarillos a partir del crecimiento en la participación de Vicente Taborda, quien armaba las jugadas e hizo trabajar a Ezequiel Unsaín. El otro futbolista destacado de Platense en el primer tiempo fue su delantero Servetto, que obligó a Nazareno Colombo y a Santiago Ramos Mingo a esforzarse para contenerlo. El batallador delantero y todo el pueblo calamar obtuvieron el premio grande cuando a los 38 minutos, ejecutaron un tiro de esquina, un compañero cabeceó y Servetto le cambió la dirección a la pelota para el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Platense arrancó controlando el juego, pero sus jugadores sintieron la intensidad y el despliegue y comenzaron a perder la pelota y Palermo debió realizar cambios. Pero los futbolistas de Defensa se mostraron muy imprecisos a la hora de pasar la pelota e impotentes para llegar al área rival. Recién cerca del minuto 40 tuvo una oportunidad muy clara en la que David Barbona cabeceó al gol, pero el juez Leandro Rey Hilfer anuló por off side. Por su parte, Palermo dispuso doble línea de cuatro para defender la victoria y dejó a un solo delantero para luchar contra los defensores de la visita. El árbitro dio un descuento de 9 minutos y en los dos últimos tiros de esquina, Unsain fue al área de Platense a cabecear, pero no sirvió para impedir que Platense volviera a ganar en su estadio.

Formaciones:

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Baldassarra, Iván Rossi y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarín y David Barbona; Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Televisación: TNT Sports.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1-1 BARRACAS CENTRAL:

Barracas Central rescató esta noche un empate ante Atlético Tucumán 1 a 1 en un partido de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El mediocampista Facundo Mater, de 1,64 metros, ganó en las alturas dentro del área rival y conectó un cabezazo perfecto para la igualdad definitiva a 9 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El delantero Marcelo Estigarribia había puesto en ventaja al local a los 25 minutos de juego, asistido por Mateo Coronel tras controlar un largo envío desde la línea defensiva e internarse en el área rival.

Barracas, con 9 puntos, quedó en la 17ma. posición del torneo, mientras que Atlético, con 7, ocupa el puesto 25, sólo por encima de Banfield, Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata. En la próxima fecha, el “Guapo” recibirá a Boca Juniors y Atlético visitará a Colón, el único equipo sin victorias en la LPF.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Moisés Brandán, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Ignacio Maestro Puch, Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Barracas Central: Andrés Desabato; Facundo Mater, Agustín Dattola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Mauro Peinipil, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Silvio Trucco.

Televisación: TV Pública y ESPN.

GODOY CRUZ 3-1 BELGRANO:

Godoy Cruz se recuperó hoy de la dura derrota ante River Plate con un valioso triunfo sobre Belgrano de Córdoba por 3-1, como local, por la 8va fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional. Salomón Rodríguez (28m. PT); Gonzalo Abrego (37m. PT) y Enzo Larrosa (30m. ST) marcaron los goles de la victoria del Tomba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ulises Sánchez (45m. PT) descontó para Belgrano, que contó con el apoyo de cerca de ocho mil hinchas que fueron habilitados para ubicarse en una de las cabeceras del estadio mundialista.

El equipo de Diego Flores, que trepó al octavo puesto con 12 puntos, hizo la diferencia en el primer tiempo primero con la suerte y después con la pelota parada. Para abrir el marcador, el uruguayo Salomón Rodríguez presionó y aprovechó un rebote tras una mal despeje de la defensa de Belgrano y casi sin querer la metió en el arco de Nahuel Losada. Antes de permitir la reacción de la visita, el conjunto bodeguero amplió la ventaja con un cabezazo certero de Gonzalo Abrego tras un tiro de esquina.Antes del entretiempo, Ulises Sánchez descontó para el Pirata y se fue al descanso con la ilusión de llegar al empate tras una buena pelota que le bajó el goleador Pablo Vegetti.

En la segunda parte, Belgrano se desordenó y fue en busca de la igualdad dejando muchos espacios en defensa.Así fue que a los 30 minutos, el ingreso Enzo Larrosa convirtió el 3-1 que sentenció el resultado y le dio la victoria a Godoy Cruz luego del traspié de la semana pasada en el estadio Monumental. Belgrano, que suma 11 unidades, buscará volver al triunfo después de dos fechas después del receso por fecha FIFA ante un rival directo como Sarmiento en su regreso a Barrio Alberdi.

Formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Nicolás Fernández, Hernán López, Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Santiago Longo e Iván Ortigoza; Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Matías García; y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Televisación: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias