Erling Haaland sigue batiendo récords en Europa: la marca histórica de Messi en la Champions League que igualó con sus cinco goles

El goleador del Manchester City apabulló al Leipzig en los octavos de final de la máxima competencia del Viejo Continente y a sus 22 años continúa con una racha asombrosa

Compartir
Compartir articulo

Erling Haaland sigue haciendo historia y desde su llegada al Manchester City no para de batir récords. El delantero noruego de 22 años se despachó con cinco goles en el aplastante triunfo 7-0 del equipo que comanda Pep Guardiola sobre el RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y alcanzó una marca de Lionel Messi.

El implacable goleador escandinavo tardó solamente 57 minutos en cumplir con su cuota antes de ser reemplazado por Julián Álvarez a los 62. El Androide recibió una ensordecedora ovación por parte de los aficionados que llenaron el Etihad Stadium de Manchester. Y no fue para menos, Haaland acababa de lograr un registro que solamente dos jugadores poseían en la máxima competencia a nivel clubes en Europa.

Los antecesores de la proeza conseguida por el rubio fueron Messi y Luiz Adriano. El crack rosarino le metió cinco goles al Bayer Leverkusen jugando para el Barcelona en la Champions 2011/12. La similitud con Haaland es que también le marcó esa cifra a un conjunto alemán en la misma instancia de octavos. El brasileño, en tanto, se llenó su mano de goles en el 7-0 del Shakhtar Donetsk ante BATE Borisov en 2014.

A los 22 años el ex jugador del Borussia Dortmund revienta récords de precocidad. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30, superando a Messi, que los consiguió con 23 años.

Otro de los asombrosos registros de La Bestia es que tardó 25 partidos en marcar 33 goles en la Liga de Campeones y es el futbolista que necesitó de menos cantidad de encuentros para alcanzar esa cifra, destronando al neerlandés Ruud Van Nilsterlroy (38 juegos). Luego le siguen Messi (52), Robert Lewandowski (53), Kylian Mbappé (53), Karim Benzemá (54), Edinson Cavani (54), Filippo Inzaghi (55) y Neymar (55). ¿Cristiano Ronaldo? Debió esperar 76 cotejos para llegar a sus 33 gritos.

Lo cierto es que Haaland tiene mucho recorrido por delante en el fútbol y amenaza con seguir coleccionando balones. Desde su llegada al City, el noruego lleva 39 goles en apenas 36 partidos, con un promedio escalofriante: 1.08 de promedio por juego. En el total de su incipiente carrera, el gigante nórdico tiene 174 gritos en 218 encuentros oficiales que se reparten en sus pasos por Bryne FK y Molde (ambos de Noruega), Red Bull Salzburgo (Austria), Borussia Dortmund (Alemania) y Manchester City (Inglaterra).

Erling Haaland se lleva la pelota tras haber marcado cinco goles en el 7-0 del Manchester City sobre Leipzig en los octavos de final de la Champions League (REUTERS/Carl Recine)
Erling Haaland se lleva la pelota tras haber marcado cinco goles en el 7-0 del Manchester City sobre Leipzig en los octavos de final de la Champions League (REUTERS/Carl Recine)

Una vez finalizado el partido, la figura de la cancha fue interrogado por la prensa, deseosa de conocer las sensaciones del joven maravilla. “Tengo la cabeza un poco nublada, así que no recuerdo los goles. Recuerdo haber rematado, sin pensar. Estaba muy cansado después de las celebraciones. Ayer trabajamos la presión en el entrenamiento. Sobre todo en casa tenemos que presionar, tenemos que correr. Somos muy buenos teniendo el balón y yendo hacia adelante, especialmente cuando Kevin (De Bruyne) puede tener la posesión y llevar la pelota hacia el arco”, explicó Haaland.

Con media hora por jugar, Pep Guardiola sacó al autor de los cinco goles y mandó a la cancha a Julián ÁLvarez, por lo que el noruego se quedó sin la posibilidad de convertirse en el primer jugador que marca seis tantos en la Champions League. “Por supuesto me hubiese gustado haber jugado más tiempo, pero también hay otros jugadores”, relativizó el Androide, quien se fue con el balón del partido, como manda la tradición tras marcar al menos un triplete, y el premio al mejor jugador.

Seguir leyendo: