El Al-Hilal de Ramón Díaz goleó 7-0 al equipo de Hernán Crespo en las semifinales de la Champions League de Asia

El conjunto de Arabia Saudita no tuvo piedad en el torneo continental y el duelo de entrenadores argentinos quedó en manos del riojano

Compartir
Compartir articulo

El Al Hilal que dirige Ramón Díaz dio muestras de su poderío en el continente asiático y, tras haber alcanzado la final del Mundial de Clubes que luego perdió ante el Real Madrid, aplastó 7-0 en las semifinales de la Champions League de Asia al Al Duhail de Qatar, que comanda otro argentino: Hernán Crespo.

La espectacular goleada se dio en el estadio Al Thumama, donde el conjunto de Arabia Saudita no tuvo piedad con los locales y al minuto 62 ya estaba siete tantos arriba en el marcador. El primer tiempo terminó 5-0.

El histórico resultado se dio gracias a una sobresaliente tarea del nigeriano Odion Jude Ighalo, autor de cuatro goles. Moussa Marega colaboró con otro doblete y Salem Al Dawsari marcó un tanto para coronar un partido memorable. Quien sufrió la goleada en contra además de Crespo fue el ex defensor de la selección argentina Federico Fernández, quien fue titular en Al Duhail.

De esta manera, el duelo de técnicos argentinos e ídolos de River Plate quedó para Ramón, que volverá a estar presente en la definición de un título para Al Hilal, que será ante los japoneses de Urawa Reds, que vencieron en los penales al Jeonbuk de Corea del Sur tras igualar 2-2 en tiempo regular.

El Al Hilal de Ramón Díaz goleó 7-0 al AL Duhail de Hernán Crespo
(KARIM JAAFAR / AFP)
El Al Hilal de Ramón Díaz goleó 7-0 al AL Duhail de Hernán Crespo (KARIM JAAFAR / AFP)

La final de la Liga de Campeones será en duelo de ida y vuelta Al Hilal recibirá al Urawa Reds el 29 de abril. La revancha, a disputarse en Japón, será el 6 de mayo.

En cuanto al campeonato de la primera división del fútbol saudí, los dirigidos por Ramón Díaz están en la cuarta colocación, a 11 puntos del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, pero con tres partidos menos.

Al Hilal es el campeón defensor de la Champions League de Asia y el equipo que más títulos tiene con cuatro. Además jugará su novena final en la historia.

Seguir leyendo: