El impresionante récord de Messi que alcanzó Benzema tras su brillante actuación por la Champions League

El delantero francés convirtió dos tantos en la goleada del Real Madrid frente al Liverpool e igualó una marca histórica que estaba solo en poder del argentino

Compartir
Compartir articulo

Este martes, el Real Madrid volvió a mostrar sus credenciales de favorito para ganar una nueva Champions League con su goleada 5-2 de visitante ante el Liverpool en el partido de ida de los octavos de final y luego de ir perdiendo 0-2. Si bien su goleador Karim Benzema apareció en el final, otra vez el atacante francés mostró su contundencia y no perdonó a la hora de definir. Metió un doblete que le permitió igualar un récord de Lionel Messi.

El equipo merengue debió remontar un encuentro complicado en el que la diferencia inicial de dos goles incluyó un error de su arquero, Thibaut Courtois, que aprovechó el egipcio Mohamed Salah. El equipo inglés se había puesto en ventaja con un golazo de taco del uruguayo Darwin Núñez.

Pero el actual campeón de Europa y del Mundial de Clubes lo igualó con dos tantos del brasileño Vinicius, que otra vez fue gravitante para su equipo. Su compatriota Eder Militao dio vuelta el resultado y luego llegó el repertorio del Gato Benzema.

Fue a los 10 minutos del complemento que apareció el atacante galo con una definición fortuita en la que se desvió la pelota y le permitió convertir tras un desvío en Joseph Gomez que descolocó al guardameta Alisson. Pero lo mejor llegó 12 minutos más tarde cuando recibió de Vinicius, enganchó dentro del área para desparramar a Alisson y definió de zurda con tres rivales adelante.

Karim Benzema celebra uno de sus goles con Dani Carvajal (REUTERS/Phil Noble)
Karim Benzema celebra uno de sus goles con Dani Carvajal (REUTERS/Phil Noble)

El artillero francés anotó por primera vez en la presente edición y llegó a 18 temporadas consecutivas con al menos un tanto, una marca que solo había alcanzado Leo Messi entre el Barcelona y el París Saint-Germain (PSG).

Benzema, de 35 años, ya suma 88 goles en el principal torneo de clubes del Viejo Mundo en 147 partidos, entre Lyon (12 tantos) y el Real Madrid (76). Con el conjunto de su país jugó en sus primeras cuatro participaciones y luego las 14 restantes las hizo con el equipo Merengue.

En tanto que Messi (misma edad) convirtió en 129 ocasiones en la competencia en los 169 encuentros que llevó a cabo en el certamen. La Pulga disputó con el Barcelona 16 ediciones y las últimas dos con el PSG.

El argentino logró el título en cuatro ocasiones: 2006, 2009, 2011 y 2015. Busca su primera estrella en este certamen con el PSG, pero el rosarino y sus compañeros la tienen complicada ya que deberán remontar en Alemania el 0-1 del partido de ida ante el Bayern Múnich. Mientras que el francés lo consiguió en cinco ocasiones: 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.

Con la victoria en Inglaterra el Real Madrid acomodó la llave de octavos de final de cara al encuentro de vuelta que se jugará el miércoles 15 de marzo. Ese día también se disputará la revancha del otro cotejo que hubo en la jornada, en el que el Napoli, sólido líder de la Serie A de Italia, se impuso 2-0 de visitante frente al Eintracht Frankfurt.

Seguir leyendo: