El insulto “argentino” de Mikel Arteta en Arsenal que se viralizó en las redes

El entrenador de los Gunners se enfureció con el árbitro y las cámaras lo captaron en el instante de su agravio

Compartir
Compartir articulo
Insulto argentino viral de Mikel Arteta

En un partido realmente electrizante, Arsenal se impuso como visitante ante Aston Villa sobre la hora y prolongó su liderazgo en la Premier League. Los Gunners, que en Villa Park estuvieron dos veces abajo en el tanteador, llegaron a la igualdad y obtuvieron la victoria en tiempo de descuento con un gol en contra del Dibu Martínez y otro del brasileño Gabriel Martinelli. En los minutos finales, Mikel Arteta estalló contra el árbitro y su insulto “argentino” se hizo viral en las redes sociales.

El cotejo todavía estaba empatado 2-2 cuando el entrenador español entendió que el árbitro Simon Hooper estaba demorando la continuidad del juego y lo imitó con un ademán, mientras que luego le dedicó un agravio típico de Argentina: “La c... de tu madre”, soltó toda su ira Arteta, con una descarga al minuto 89 que se replicaría más tarde con los dos goles que le dieron el triunfo y la punta a los suyos.

Obviamente el juez no llegó a escucharlo ni entenderlo, así como tampoco ninguno de sus asistentes; de lo contrario podría haber sido expulsado. Las cámaras de la transmisión oficial lo captaron in situ, aunque solamente los comentaristas de TV para Latinoamérica comprendieron qué había dicho Arteta.

Mucho con su insulto habrá tenido que ver con la relación que forjó con su esposa Lorena Bernal, modelo, actriz y presentadora de 41 años que nació en Argentina, más precisamente en Tucumán (tuvieron tres hijos). Si bien los españoles y argentinos hablan el castellano, este modismo es completamente argento y se le pudo haber pegado al estratega vasco de 40 años por su convivencia con Lorena o al compartir vestuario con ex compañeros en su época como jugador.

En París Saint Germain jugó junto a Mauricio Pochettino y Gabriel Heinze, en el Rangers de Escocia lo hizo con Claudio Paul Caniggia, en el Everton inglés con Denis Stracqualursi y con el mismísimo Dibu Martínez en el Arsenal.

Mikel Arteta, el más argentino de los entrenadores españoles.

EL COMPACTO DE ASTON VILLA 2-4 ARSENAL

SEGUIR LEYENDO: