Brutal patada en el rostro a un jugador del Chelsea: el partido se interrumpió por 10 minutos y lo sacaron en camilla con oxígeno

César Azpilicueta se llevó un duro golpe cuando fue a disputar una pelota dentro del área durante la derrota por 1-0 ante Southampton

Guardar

Nuevo

Fueron minutos de mucha tensión en Stamford Bridge, donde Chelsea y Southampton se enfrentaron el marco de la Fecha 24 por la Premier League. El futbolista español César Azpilicueta, capitán de los Blues, aterrorizó al resto de los jugadores y al público presente tras recibir una brutal patada en el rostro que derivó en una interrupción de 10 minutos, la atención médica en el césped y que fuera sacado en camilla con oxígeno.

Ocurrió durante el minuto 73, cuando el equipo londinense defendía un pelota detenida en contra. Tras centro desde la banda derecha y algunos toques imperfectos, Azpilicueta fue a disputar la pelota con el francés Sékou Mara, quien intentó una acrobacia y le pegó una fuerte patada en la cara al defensor español.

Fue un impacto violento que se escuchó en los micrófonos de ambiente del estadio. Azpilicueta cayó desplomado en el suelo y sus compañeros empezar a agitar sus brazos para acelerar el ingreso de la atención médica. Se trató de un golpe tan fuerte que la televisión decidió no repetir la acción. El partido estuvo interrumpido 10 minuto y el jugador fue retirado en camilla.

El preciso instante en que César Azpilicueta recibió la patada en el rostro de Sekou Mara (Reuters)
El preciso instante en que César Azpilicueta recibió la patada en el rostro de Sekou Mara (Reuters)

Aunque el experimentado jugador de 33 años llevaba un cuello ortopédico y todavía había cierta conmoción por lo sucedido, pareció que se marchó en buenas condiciones del terreno de juego porque se lo pudo ver aplaudiendo a la grada desde la camilla para devolverle el cariño a los aficionados que estaban ovacionándolo por su esfuerzo en la acción que derivó en su golpe.

Según informaron en Radio MARCA, César Azpilicueta se encuentra estable en un hospital de Londres a la espera de más pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión. Aún se espera un comunicado oficial del Chelsea sobre su salud. “Está en el hospital. Está consciente y hablando con su esposa. Ojalá esté en el mejor lugar y lo estén monitoreando. Necesitamos tomar precauciones ahora”, comentó el técnico Graham Potter en la rueda de prensa posterior al cotejo.

Después de su salida accidentada, el Chelsea no pudo remontar el partido y sumó una nueva derrota: el equipo de Potter ha logrado solamente tres victorias en sus últimos 17 partidos en todas las competiciones (10 derrotas y cuatro empates) y lleva cinco compromisos sin ganar. Los jugadores se retiraron silbados por los hinchas en Stamford Bridge.

RESUMEN: CHELSEA 0-1 SOUTHAMPTON

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias