Un referente de la Generación Dorada de Chile elogió a Marcelo Bielsa: “No ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas”

Mauricio Isla, uno de los caudillos de La Roja, destacó que el trabajo del DT argentino fue clave para conseguir los éxitos que vinieron posteriormente

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa dirigió a la selección de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 (Foto: NA)
Marcelo Bielsa dirigió a la selección de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 (Foto: NA)

Puede que no se hayan clasificado a las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA pero la selección de Chile se ha convertido en uno de los equipos más competitivos del planeta y, en parte, es gracias al trabajo realizado por Marcelo Bielsa. El DT argentino estuvo al mando de La Roja de 2007 a 2011, siendo el arquitecto de los cimientos de la Generación Dorada que ganó dos veces la Copa América (2015 y 2016).

Así lo reconoció Mauricio Isla, uno de los referentes de esta camada de grandes jugadores chilenos, quien destacó el trabajo del Loco Bielsa durante su mandato, asegurando que fue el pilar para “poder llegar a lo que ganamos”.

“Para mí es todo. Es el pilar de mi carrera futbolística. A veces uno tiene entrenadores que no te entregan tanto y puedes salir campeón con él diez veces. Con (Marcelo) Bielsa no ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas”, argumentó el futbolista de 34 años en diálogo con ‘Misión Deporte’.

Isla, quien actualmente milita en la Universidad Católica de Chile pero vistió la camiseta de la Juventus, Olympique de Marsella y Flamengo, entre otros clubes, contó que bajo las órdenes de Bielsa pudo nutrirse de muchos aspectos que fueron vitales para destacar en la élite y comentó que hubieran ganado títulos con la selección si el DT rosarino seguía en el cargo.

Mauricio Isla es uno de los referentes de la selección de Chile (Foto: EFE)
Mauricio Isla es uno de los referentes de la selección de Chile (Foto: EFE)

“Nos dio muchas enseñanzas, el saber luchar, moverte dentro de la cancha y creer en ti mismo en un país donde era difícil ganar algo. Entonces con él nos preparamos para lo que venía. Si Bielsa se hubiese quedado para la Copa América que ganamos el 2015, nosotros la ganamos también”, agregó.

El Huaso, como es apodado en su país, aseguró que el Loco les permitió darse cuenta que podían estar a la altura de cualquier selección del planeta cuando disputaron la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010: “Era el pilar de eso y fue lo que nos enseñó. Fuimos al Mundial y les jugamos de igual a todos. Claramente, los otros equipos son más fuertes, pero está la enseñanza que él nos dejó y que nos guio para poder llegar a lo que ganamos”.

Por último, el experimentado defensor habló sobre su futuro y no cerró las puertas a la selección chilena pero también dejó en claro que el equipo necesita un recambio generacional. “Depende del entrenador. Mi postura fue fuerte, pero significativa: que diera la oportunidad a los jóvenes. Le di esa facilidad y yo voy a entrenar 100% para que el entrenador vea si me cita a mí o a ellos”, cerró.

Seguir leyendo: