Rescataron con vida al ex jugador del Chelsea Cristian Atsu que había quedado atrapado entre los escombros tras el terremoto en Turquía

Mucho se especuló con el estado de salud del futbolista. Finalmente, el club confirmó su exitoso rescate

Compartir
Compartir articulo
Asi buscaban a Atsu en Turquía

El jugador nacional de Ghana y ex mediocampista del Chelsea, Christian Atsu, fue encontrado con vida entre los escombros de un terremoto que mató a más de 4.800 personas en Turquía y la vecina Siria, afirmó este martes el embajador de Ghana en Turquía.

Atsu, de 31 años, se unió al Hatayspor de la Superliga turca en septiembre del 2022, con sede en la provincia sureña de Hatay, cerca del epicentro del terremoto masivo del lunes.

“Tengo buenas noticias. Recién estoy recibiendo información del presidente de la asociación de Ghana de que se ha encontrado a Christian Atsu en Hatay”, afirmó Francisca Ashietey-Odunton a Asaase Radio, con sede en Accra, refiriéndose a una asociación local de la comunidad ghanesa.

El funcionario de Hatayspor, Mustafa Ozat, comentó el lunes al canal de transmisión Play Spor que el futbolista todavía estaba entre los escombros y estaba tratando de escapar.

Atsu pasó gran parte de su carrera en el fútbol inglés (Reuters)
Atsu pasó gran parte de su carrera en el fútbol inglés (Reuters)

“Cristian Atsu actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital. Su pie está lesionado, pero no tengo información detallada en este momento. Estamos muy contentos de que esté vivo. Estamos orando por nuestro maestro Taner Savut también”, fueron las declaraciones de Mustafat Ozat en el programa radial deportivo Radyospor

“Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros”, anunció por su parte esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.

Atsu tuvo un paso importante por la Premier League en donde jugó cinco temporadas en Newcastle, después de fichar por las Urracas procedente del Chelsea, en donde estuvo 3 años sin poder ganarse el puesto. Tras abandonar el Newcastle, en 2021 fichó por el conjunto árabe Al Raed hasta que finalmente, en septiembre del 2022 llegó a Turquía.

Atsu fue encontrado con vida (AP)
Atsu fue encontrado con vida (AP)

En lo que respecta a la selección nacional, ganó el último de sus 60 partidos con Ghana en septiembre de 2019. “Rezamos por Ghana International Christian Atsu y las víctimas del terremoto en Turquía y Siria”, escribió la Asociación de Fútbol de Ghana en Twitter.

Docenas de países han ofrecido ayuda desde que el sismo de 7,8 grados de magnitud se produjo la madrugada del lunes mientras la gente dormía. El clima helado ha obstaculizado los esfuerzos de emergencia.

Los edificios de apartamentos de varios pisos llenos de residentes se encontraban entre las más de 5.600 estructuras reducidas a escombros en Turquía. La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6, provocando al menos 2.900 muertos en Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria.

Seguir leyendo