Comenzó la Liga Profesional: Huracán derrotó de visitante a Defensa y Justicia

El Globo se impuso 4-2 en Florencio Varela. En primer turno, Central le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en Rosario

Compartir
Compartir articulo
Una réplica de la Copa del Mundo es exhibida en cada estadio en la Fecha 1
Una réplica de la Copa del Mundo es exhibida en cada estadio en la Fecha 1

La Liga Profesional 2023 dio su puntapié inicial este viernes con dos partidos. Rosario Central se midió con Argentinos Juniors en el comienzo del quinto ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador del Canalla, mientras que Huracán visitó a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

ROSARIO CENTRAL 1-0 ARGENTINOS JUNIORS

Rosario Central y Argentinos Juniors inician su camino en la Liga Profesional 2023. El cuadro santafesino, tiene a Miguel Russo como nuevo director técnico en reemplazo de Carlos Tevez, y el Bicho quiere dar el salto este año, nuevamente con Gabriel Milito.

El partido se abrió antes de los 20 minutos para el local luego de un error en salida de Miguel Torren que aprovechó el paraguayo Alan Rodríguez para romper por izquierda y lanzar un centro al área perfecto para el cabezazo letal del uruguayo Jhonatan Candia. Hasta ese momento, el Canalla no había brillado pero era efectivo y se puso en ventaja con la primera acción de peligro que tuvo.

El conjunto de la Paternal festejó dos veces en esa primera mitad, pero en vano. Es que dos acciones que terminaban en gol fueron anuladas por fuera de juego de manera correcta, una por el asistente y otra por el VAR, y ambas salvaron al arquero Gaspar Servio, que tuvo errores claves en esas acciones. De esa forma, la etapa inicial culminó 1-0.

En el complemento, Argentinos fue más y generó no menos de cinco oportunidades claras de gol, pero los errores en la definición lo privaron de empatar las acciones. Cerca del final, Ignacio Malcorra se escapó mano a mano y tras dejar en el camino a Federico Lanzillota puso a la gente a festejar el 2 a 0, pero el VAR, nuevamente, intervino para anularlo por fuera de juego.

Con el 1 a 0, Rosario Central arrancó el año con una sonrisa que le durará al menos hasta el viernes próximo, cuando visite a Tigre. Por su parte, el Bicho buscará recuperarse el sábado contra Racing en La Paternal.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Yael Falcón Pérez

DEFENSA Y JUSTICIA VS. HURACÁN

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, Huracán consiguió un triunfazo frente a Defensa y Justicia en condición de visitante. En un duelo con resultado cambiante, el Globo se impuso 4-2 por los tantos de Santiago Hezze, Gabriel Gudiño y los ingresados Nicolás Cordero y Juan Manuel García (el Halcón había igualado transitoriamente gracias a Nicolás Fernández y David Barbona). Dirigió Sebastián Zunino.

La visita golpeó de entrada con una receta que le daría resultados toda la noche: la bola aérea. Lucas Merolla peleó la pelota en los aires a la salida de un tiro de esquina y el esférico quedó muerto en el punto penal, para que Hezze sentenciara el arco de Unsain. Antes, Matías Cóccaro había tenido un cabezazo franco bien desactivado por el arquero local.

Mal parado en el retroceso, Alanís tuvo la igualdad pero Tobio salvó providencialmente con un bloqueo fantástico. Los dirigidos por Diego Dabove parecían encaminar el encuentro con el tanto de Gudiño, sobre el cierre de la primera mitad, pero en tiempo de descuento Uvita Fernández inventó un golazo de otro partido y puso suspenso al tanteador camino a los vestuarios.

Y si el cuadro de Julio Vaccari había sido oportuno para llegar al gol en la etapa inicial, qué decir cuando el flamante refuerzo Barbona convirtió el empate al minuto 4 del complemento (con complicidad del arquero Lucas Cháves). El cotejo lució impredecible desde ese momento: fue para cualquiera de los dos. Justo antes de que sacara ventaja nuevamente el elenco de Parque Patricios, Darío Cáceres armó un jugadón bárbaro con el que casi da vuelta la historia (falló en la definición). Otra vez por una pelota parada, Huracán inclinó la balanza a favor gracias al oportunismo de Cordero, tras una floja respuesta de Unsain. Juanchón García, con apenas dos minutos en el campo, bajó una pelota de cabeza, aprovechó el rebote y puso cifras finales al score.

El Globo, que disputará la Fase 2 de la Libertadores, arrancó con el pie derecho el campeonato local. Defensa quedó en deuda y ahora tendrá que levantar cabeza en La Plata frente a Gimnasia.

FORMACIONES

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello

Árbitro: Sebastián Zunino

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El gremio de Moyano, en pie de guerra: hay empresas que consideran que no están obligadas a pagar el último aumento

El Gobierno sigue sin homologar el acuerdo salarial del 45% en dos tramos y una de las cámaras empresariales liberó a sus integrantes del compromiso de abonar la mejora. El escenario de una batalla que puede extenderse a otros sindicatos
El gremio de Moyano, en pie de guerra: hay empresas que consideran que no están obligadas a pagar el último aumento

Cómo ha cambiado el precio de la criptomoneda solana en las últimas 24 horas

Solana es una moneda virtual creada en 2017 que presume ser una de las más rápidas y con menor costo por transacciones
Cómo ha cambiado el precio de la criptomoneda solana en las últimas 24 horas

Una joven fue con su novia a un hotel alojamiento, se peleó y la detuvieron: tenía pedido de captura por robo

Ocurrió en La Plata. La joven era buscada desde noviembre del año pasado. Está imputada por un asalto ocurrido en la localidad de San Nicolás
Una joven fue con su novia a un hotel alojamiento, se peleó y la detuvieron: tenía pedido de captura por robo

Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Pablo Acotto y Belén Gutiérrez, detenidos ayer por su presunto rol en el ataque al camoeón del mundo, enfrentan a la Justicia federal por su rol en una banda de dealers. Junto a ellos cayó Tamara León, acusada de ser la organizadora de su banda. El nombre de un joven capo de Los Monos sobrevuela el caso. Sin embargo, no hay ninguna pista firme
Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Pablo Acotto y Belén Gutiérrez, vinculados a una banda dedicada al narcomenudeo en la zona de Pérez, enfrentan a la Justicia. Junto a ellos cayó Tamara León, acusada de ser la organizadora de su banda. Misterio por quiénes ordenaron el ataque al campeón del mundo
Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?