Se aprobó la amnistía en el fútbol argentino: todos los jugadores de la Liga Profesional que fueron beneficiados

Aquellos futbolistas que habían sido sancionados con tres partidos o menos, finalmente no cumplirán con sus castigos

Compartir
Compartir articulo
La final del trofeo de campeones contó con expulsados de Boca y Racing (Télam)
La final del trofeo de campeones contó con expulsados de Boca y Racing (Télam)

Este miércoles el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional aprobó la amnistía que el jueves será ratificada por el Tribunal de Disciplina de la AFA. La misma incluye a todas las categorías y divisiones que forman parte del organismo que rige el fútbol nacional.

Obviamente, el foco principal está puesto en los clubes de la Liga Profesional que comienza este viernes y que se ven beneficiados con esta decisión que partió por pedido de los dirigentes. El motivo por el cual se tomó esta medida, según informa el Boletín Oficial, es el extenso parate producto del Mundial de Qatar que impidió que los jugadores puedan cumplir con sus sanciones en 2022 y tuviesen que esperar hasta que regrese la actividad este año. De esta manera, todos los futbolistas que habían recibido castigos de tres o menos partidos, no deberán cumplirlos y podrán estar disponibles para el comienzo de la temporada.

“Esta medida incluye a todas las categorías de nuestro fútbol (torneos del ascenso y ligas del interior) como así también a todas las distintas variantes de esta disciplina vinculadas al mismo deporte (Futsal, Fútbol Femenino, Fútbol Playa, etcétera)”, deja en claro el comunicado emitido por la Liga, después de confirmar el pedido realizado a la AFA.

Cabe recordar que la facultad de imponer la amnistía corresponde pura y estrictamente al Comité Ejecutivo de la AFA, que está compuesto por el presidente de la casa madre Claudio Tapia, el vicepresidente Jorge Amor Ameal (mandatario de Boca Juniors) y el secretario general Víctor Blanco (Racing).

Además, es válido aclarar que, al igual que ocurrió en amnistías anteriores regidas en la órbita del fútbol argentino, las sanciones graves no serán contempladas. Por es, Darío Benedetto (multado con 4 fechas por su expulsión al final de la final contra Racing del Trofeo de Campeones y los gestos posteriores) es el único futbolista que tendrá que cumplir la sanción en la Liga Profesional.

La lista completa de los jugadores de la Liga Profesional, beneficiados con la amnistía

Boca Juniors: Frank Fabra, Luis Advíncula, Pol Fernández, Diego González, Sebastián Villa y Alan Varela.

Racing Club: Jonathan Galván y Carlos Carbonero.

River Plate: Andrés Herrera.

Independiente: Edgar Elizalde.

San Lorenzo: Adam Bareiro.

Huracán: Federico Fattori.

Lanús: Julián Fernández.

Godoy Cruz: Tomás Badaloni.

Rosario Central: Damián Martínez.

Defensa y Justicia: Nazareno Colombo.

Gimnasia y Esgrima la Plata: Eric Ramírez.

Platense: Gastón Suso.

Seguir leyendo: