Dani Alves sería detenido por presunta agresión sexual

El jugador de Pumas fue citado a declarar ante las autoridades españolas y contar su versión del caso, pero llegaría en calidad de detenido, por lo que quedaría con antecedentes penales en España

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades de España citaron a Dani Alves a declarar, pero llegaría en calidad de detenido, según un programa español (REUTERS/Carl Recine)
Las autoridades de España citaron a Dani Alves a declarar, pero llegaría en calidad de detenido, según un programa español (REUTERS/Carl Recine)

El panorama de Dani Alves se complicó en torno a la denuncia en su contra por presunta agresión sexual. Recientemente transcendió que este viernes 20 de enero, las autoridades de España podría detener al jugador de Pumas para que declare ante los Mossos d’Esquadra—autoridades de Barcelona— sobre el caso y así se lleve a cabo la investigación pertinente.

Fue durante el programa Y ahora Sonsoles en donde se dio a conocer que las autoridades españolas citaron al lateral brasileño a contar su versión del caso ante los jueces, quienes tienen conocimiento de la denuncia que puso una joven a principios de enero, en la que expuso que fue víctima del futbolista por tocamientos sin su consentimiento.

Pero, para que Dani Alves presente su declaración, los fiscales habrían determinado que el futbolista llegue en condición de detenido, es decir que tendrá que enfrentar todos los procedimientos legales de España, hecho que le dejaría un antecedente penal al defensa del club Universidad Nacional.

Si las autoridades arrestan a Dani Alves, el jugador tendría antecedentes penales en España (REUTERS/Annegret Hilse)
Si las autoridades arrestan a Dani Alves, el jugador tendría antecedentes penales en España (REUTERS/Annegret Hilse)

De acuerdo con Carlos Quílez, periodista que dio a conocer la información, si el jugador de 39 años se presenta como detenido por su presunta implicación en el caso de agresión sexual, los Mossos le tendrían que tomar datos biométricos, hecho que en el banco de información de Barcelona le dejaría antecedentes penales aunque se demuestre su inocencia en el caso.

Los abogados del campeón olímpico estuvieron en constante comunicación con los agentes que investigan la posible agresión sexual, por lo que fueron notificados el 13 de enero de que la cita ante los fiscales sería el 20 de enero.

Cabe apuntar que el jugador no está en México, pues tuvo que viajar España por el fallecimiento de su suegra el mismo día que los abogados fueron notificados de la cita ante las autoridades. Así que, según reveló el periodista español, los abogados que defienden a la joven aprovecharon la estancia del jugador en el país para citarlo a declarar.

Y es que en el equipo de la UNAM, el cuerpo técnico esperaba el regreso de su jugador el martes 17 de enero, hecho que no ocurrió, por lo que el equipo de la Liga MX jugaría la Jornada 3 del torneo —cuando reciban la visita de León en el Olímpico Universitario— sin Dani Alves.

Hasta el momento, tanto el jugador como Pumas no han emitido algún comunicado o postura oficial en torno a la polémica que rodea el jugador, pues en el supuesto caso que las autoridades españolas determinen cierta participación del brasileño en la agresión, le podrían impedir su salida del país.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022; según diversos reportes, el tocamiento sin consentimiento ocurrió cuando el jugador fue al baño, ahí se cruzó con la joven que lo denunció. El futbolista de Pumas habría tocado a la joven por debajo de su ropa interior, hecho que alarmó a la mujer.

Dani Alves no se ha reportado con Pumas (Foto: @PumasMX)
Dani Alves no se ha reportado con Pumas (Foto: @PumasMX)

De inmediato dio aviso a las autoridades para hacer la denuncia y seguir el procedimiento legal. Por su parte, Dani compartió un video en el que explicó que no conocía a la joven que lo estaba denunciando, así que demeritó el proceso legal en su contra.

A pesar de que confirmó que sí fue a la discoteca la fecha en la que habrían ocurrido los hechos, insistió en que fue acompañado por amigos y que en ningún momento realizó algo indebido. Posteriormente se retiró del lugar.

SEGUIR LEYENDO: