“Todo va a estar bien”: Dani Alves reapareció tras ser acusado de presunta agresión sexual

El defensor de los Pumas de la Universidad Nacional en la Liga MX difundió un mensaje en sus redes sociales a días del arranque del torneo de Clausura 2023

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves fue señalado después de haber disputado el Mundial de Qatar 2022 (Adrian DENNIS / AFP)
Dani Alves fue señalado después de haber disputado el Mundial de Qatar 2022 (Adrian DENNIS / AFP)

En medio de la polémica por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una mujer en Barcelona, Dani Alves reapareció en sus redes sociales con un mensaje. El defensor de los Pumas de la Universidad Nacional difundió un par de imágenes junto con un breve mensaje en el cual dio a entender que “todo va a estar bien”. No obstante, no hizo alusión a una situación específica.

A través de su perfil verificado de Instagram, el futbolista más laureado en la historia difundió un par de fotografías suyas donde se le observa tocando la guitarra, del modelo Les Paul, al interior de lo que parece ser una tienda de instrumentos musicales. A diferencia de otras publicaciones que tienen lugar en su muro principal, el mensaje del pie de foto está escrito en idioma español.

“Si te quita la paz es caro de más. Mi mente, mi corazón y alma tiene un código intocable por humanos. Sé lo que represento y a quien represento. Gracias por nada. Todo va a estar bien”, fueron las breves frases que emitió en su perfil identificado con el nombre de usuario @danialves.

Si bien no hizo alusión a alguna situación en específico, el pasado 31 de diciembre de 2022 se dio a conocer una situación que lo puso en medio de los reflectores. Una mujer en Barcelona lo señaló como su presunto agresor sexual cuando los dos coincidieron en una discoteca ubicada en la ciudad catalana. Cabe mencionar que la situación fue atendida por las autoridades judiciales en España.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, rescatado por el medio español ABC, la agresión aconteció al interior de la discoteca con razón social Sutton. La versión afirma que el jugador de futbol realizó tocamientos por dentro de la ropa interior sin consentimiento de la mujer. En ese sentido, notificó a sus acompañantes sobre la agresión con la finalidad de recibir el respaldo de las autoridades.

El cuerpo de seguridad del lugar tuvo conocimiento del asunto y activó el protocolo establecido por el Ayuntamiento en casos de agresión y acoso sexual en espacios de ocio nocturno privado. Aunque la mujer recibió acompañamiento del personal de la discoteca y alertó a las autoridades judiciales, el futbolista abandonó las instalaciones antes del arribo de la policía de Cataluña.

Dani Alves volvió a entrenar con los Pumas de la Universidad Nacional después de participar en el Mundial de Qatar 2022 (Twitter/@PumasMX)
Dani Alves volvió a entrenar con los Pumas de la Universidad Nacional después de participar en el Mundial de Qatar 2022 (Twitter/@PumasMX)

En horas posteriores, la víctima acudió a recibir atención médica en un centro hospitalario, pero no formalizó su denuncia de inmediato. En tanto, el entorno del futbolista negó al medio de comunicación que Alves haya perpetrado la agresión, aunque confirmaron su presencia en el lugar de los hechos durante un corto periodo de tiempo.

Formalizaron denuncia contra Dani Alves en Barcelona

Durante los primeros días del año 2023, Alves volvió a México para integrarse al campamento de los Pumas y preparar su debut en el torneo de Clausura. No obstante, al tiempo, la víctima de la presunta agresión sexual formalizó la denuncia ante los Mossos d’Esquadra por los sucesos acontecidos la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre de 2022.

En ese sentido, según informes de EFE, las autoridades catalanas abrieron una investigación oficial para confirmar o descartar su presunta responsabilidad en el caso. El siguiente paso será la apertura de un procedimiento judicial en los juzgados de Cataluña, donde un juez determinará si es necesario extender un citatorio para que el brasileño acuda a brindar su versión de los hechos.

SEGUIR LEYENDO: