FIFA anunció el calendario del Mundial de Clubes: cuándo debutarán Flamengo y Real Madrid

El torneo se disputará en Marruecos y la gran final se jugará el 11 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Flamengo y Real Madrid son dos de los máximos candidatos a ganar el torneo
Flamengo y Real Madrid son dos de los máximos candidatos a ganar el torneo

FIFA celebró este viernes en el Complejo Mohammed VI de Salé (Rabat) el sorteo de la competición, que se jugará entre el 1 y el 11 de febrero próximos en Marruecos. Flamengo será el representante de Sudamérica y Real Madrid, de Europa, por haber conquistado la Champions League.

El partido inaugural se jugará el miércoles 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021/22, el Al Ahly egipcio, y al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022. El ganador de este encuentro jugará el sábado día 4 contra el Seattle Sounders estadounidense, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudita.

Los vencedores accederán a las semifinales, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero, en las que debutarán Flamengo brasileño y Real Madrid como campeones de la Copa Libertadores y la Champions. Ambos podrían cruzarse solo en una hipotética final el 11 de febrero.

El calendario del Mundial de Clubes
El calendario del Mundial de Clubes

Antes del sorteo de la competición, que en 2025 ampliará a 32 su número de equipos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio las gracias por acoger por tercera vez la competición a Marruecos, “un gran país de fútbol”, al que felicitó por la mejor actuación de su selección en un Mundial, tras jugar las semifinales en Qatar 2022. “Gracias por acoger esta preciosa competición por tercera vez en una edición muy importante, que es una ocasión especial al reunir a los campeones de todos los continentes para coronar al club campeón del mundo y que en 19 días hará latir el corazón de todos los que aman el fútbol”, declaró.

El gran candidato a llevarse el trofeo es Real Madrid, que ha ganado el título las cuatro veces que lo ha disputado (2014, 2016, 2017 y 2018) sumado a tres Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002). Un triunfo de la plantilla comandada por Carlo Ancelotti serían 10 años seguidos de triunfos europeos ya que Corinthians fue el último sudamericano en alzarse con el trofeo, tras vencer a Chelsea con un tanto de Paolo Guerrero en Yokohama, Japón.

Seguir leyendo: