Salomón Rondón acordó de palabra y será el cuarto refuerzo de River Plate: las condiciones de su contrato

El delantero venezolano será la nueva cara del ciclo de Martín Demichelis. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Salomón Rondón hizo un 'hat-trick' en la goleada de Venezuela 4-1 ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto archivo: AFP
Salomón Rondón hizo un 'hat-trick' en la goleada de Venezuela 4-1 ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto archivo: AFP

Martín Demichelis tiene otro motivo más para alegrarse del presente de River Plate. Luego del primer triunfo logrado desde su llegada, en el último amistoso ante Rayados de Monterrey, el entrenador celebra la llegada del cuarto refuerzo de su ciclo: Salomón Rondón. El delantero venezolano acordó de palabra con la institución millonaria y en las próximas horas firmará un vínculo que lo unirá al club de Núñez hasta diciembre de 2024, con la opción de renovación de otro año más.

Salomón Rondón, de 33 años, cuenta con una gran experiencia en el plano internacional, además de ser representativo de su selección nacional, donde es el máximo goleador histórico. El venezolano viene de jugar dos temporadas en el Everton de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, por falta de minutos rescindió su contrato y fue ofrecido a varios clubes argentinos. Un dato no menor es que el delantero fue compañero de Demichelis en Málaga de España entre 2010 y 2012, en el mejor momento del venezolano, aunque no juega un encuentro oficial desde octubre.

Foto de archivo de Salomón Rondón durante un partido de pretemporada con el Everton. Bloomfield Road, Blackpool, Inglaterra. 24 de julio de 2022.
REUTERS/Carl Recine
Foto de archivo de Salomón Rondón durante un partido de pretemporada con el Everton. Bloomfield Road, Blackpool, Inglaterra. 24 de julio de 2022. REUTERS/Carl Recine

Días atrás, frente a los rumores de una posible incorporación a River Plate, Fernando Batista, integrante del cuerpo técnico de la Selección de Venezuela, se mostró entusiasmado con el arribo y así lo describió: “Es un jugador muy inteligente, súper profesional, por algo todavía se mantiene en Europa. Lo conoce a Martín (Demichelis), tienen buena relación. Ojalá venga River, porque viene a uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Los jugadores a veces priorizan lo económico, él ahora prioriza lo deportivo. Si viene a River sería muy bueno”.

De esta manera, Micho suma más caras nuevas a su plantel, que ya celebró por las vueltas de Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Enzo Díaz. Los primeros dos ya firmaron, el primero se recupera de una fractura de tobillo, mientras que el último proveniente de Talleres de Córdoba se realizará la revisión médica y firmará en las próximas horas.

En lo que respecta al cupo de extranjeros, Salomón Rondón se suma a los otros tres que posee River Plate en el plantel. Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Miguel Borja (Colombia). Si bien también se encuentran Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Flabián Londoño Bedoya (Colombia), ambos no ocupan lugar por tener doble nacionalidad. El reglamento permite seis jugadores internacionales por equipo, aunque solo cinco pueden firmar planilla en cada encuentro.

Seguir leyendo: