El nuevo destino al que se acerca Ricardo Centurión en el fútbol argentino: el equipo incorporó a 13 refuerzos

El volante con pasado en Racing, Boca, Vélez y San Lorenzo está a un paso de sumar un nuevo desafío. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Centurión quedó a un paso de Barracas Central
Centurión quedó a un paso de Barracas Central

Ricardo Centurión tendrá una nueva posibilidad de demostrar su talento en el fútbol argentino. Es que según informó el periodista César Luis Merlo, el atacante surgido de Racing y que tuvo un último paso por San Lorenzo y Vélez, “llegó a un acuerdo de palabra para jugar en Barracas Central”. La operación sería por un préstamo con opción de compra, pero aún el club no realizó ningún comunicado oficial porque están a la espera de la documentación para finalizar el vínculo.

Cabe señalar que la ficha de Ricky pertenece al Fortín y a la Academia, dado que ambas instituciones cuentan con el 50% del pase del futbolista. De este modo, se aleja la chance de su posible arribo a Newell’s, dado que los llamado de Gabriel Heinze no fueron escuchados por el talentoso y conflictivo volante.

Por otro lado, el defensor Francisco Álvarez también está próximo a cerrar su vinculo con Barracas Central. El zaguero de 22 años será prestado hasta finales de diciembre por Talleres de Córdoba, pero proviene de Patronato de Paraná, donde estuvo el último año para erigirse en uno de los integrantes del equipo campeón de Copa Argentina.

En principio, el sanjuanino finalizará los trámites correspondientes a su revisación médica y a la operación de cesión se firmará en las próximas hoas para luego sumarse a la práctica del plantel que orienta la dupla compuesta por Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano.

Hasta el momento, Barracas Central sumó 13 adquisiciones en este mercado de pases, la mayoría procedente de entidades del ascenso. Llegaron los arqueros Andrés Desábato (All Boys) y Guido Villar (Olimpo de Bahía Blanca); los marcadores de punta Mauro Peinipil (Deportivo Madryn), Nicolás Tolosa (Argentinos Juniors) y Rodrigo Insúa (Deportivo Riestra); los defensores Nicolás Capraro (Olimpo de Bahía Blanca) y Fernando Prado (Racing Club). Los mediocampistas Marcos Benítez (Newell’s), Lucas López (Nueva Chicago), Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia) y Lucas Colitto (Deportivo Cuenca, Ecuador) más los delanteros Alan Cantero (Godoy Cruz de Mendoza) y Manuel Brondo (Argentinos Juniors).

En tanto, los volantes Iván Tapia y Facundo Mater, más el lateral Juan Ignacio Díaz renovaron sus respectivos contratos por una temporada más y todo indica que continuarán en el equipo. Barracas Central concretará su debut oficial en el torneo de la LPF el lunes 30 ante Godoy Cruz de Mendoza.

SEGUIR LEYENDO