La herencia de Pelé: los detalles de su fortuna y entre cuántos se dividirá

El ex futbolista murió este jueves a los 82 años. Cimentó su patrimonio en su carrera deportiva, los ingresos publicitarios e inversiones inmobiliarias

Compartir
Compartir articulo
La familia de Pelé heredará 100 millones de dólares
La familia de Pelé heredará 100 millones de dólares

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 82 años en San Pablo. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, publicó en Instagram su hija mayor Kely Cristina Nascimento, una de las herederas del astro internacional que había sido internado a fines de noviembre tras un agravamiento general de su estado de salud por el cáncer de colon.

En medio de la profunda tristeza y dolor, los familiares deberán resolver qué sucederá con la herencia de O Rey. Según informó el portal Celebrity Net Worth, un medio dedicado a brindar estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades, el ex futbolista habría llegado a generar un patrimonio valuado en 100 millones de dólares. La fortuna corresponde a los años de gloria del ex Santos, a su paso por el Cosmos de Estados Unidos, y a su habilidad para generar ingresos publicitarios: fe uno de los primeros fubolistas en exprimir al máximo su imagen (si hasta protagonizó la película Escape a la Victoria en 1981). También, a varias inversiones inmobiliarias que había realizado luego de su retiro de la práctica profesional.

Uno de los ejemplos que describe el portal es una operación que había realizado en Estados Unidos. Precisamente en Los Hamptons, donde la leyenda había adquirido una casa por 156.000 dólares en 1979 y en 2018 la vendió a cambio de US$ 2,85 millones.

La familia de Pelé se conforma por su esposa Marcia Cibele Aoki, pero entre 1966 y 1982, la gloria brasileña había contraído matrimonio con Rosmeri dos Reis Cholbi, la madre de sus tres primeros hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento. Luego, el ex delantero se casó con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas, en 1994, y con ella tuvo a los gemelos Joshua y Celeste.

Durante la década del noventa, el ex futbolista había tenido una relación paralela con Anizia Machado y de aquel vínculo nació Sandra Machado, quien falleció en 2006 por un problema de salud y el ex futbolista le había negado la paternidad entre 1991 y 1993; hasta que las pruebas de ADN determinaron el parentesco. La última hija reconocida de Pelé es Flavia Christina Kurtz.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del “Olimpo de la pelota” junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980. Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó los mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70, esta última con un equipo que, para muchos hinchas del planeta, fue el mejor de toda la historia.

Seguir leyendo: