Atlético de San Luis anunció la llegada de un refuerzo europeo para el Clausura 2023

Mateo Klimowicz se convirtió en el sexto fichaje del club potosino de cara al inicio del primer campeonato de la Liga MX en 2023

Compartir
Compartir articulo
Mateo Klimowicz es nuevo jugador del Atlético de San Luis, de cara al Clausura 2023. (Twitter/@AtletideSanLuis/@VfB)
Mateo Klimowicz es nuevo jugador del Atlético de San Luis, de cara al Clausura 2023. (Twitter/@AtletideSanLuis/@VfB)

De manera oficial, el Atlético de San Luis dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el mediocampista argentino-alemán Mateo Klimowicz es su nuevo jugador. El futbolista de 22 años llega proveniente del Arminia Bielefeld de la 2. Bundesliga de Alemania. El contrato del seleccionado nacional de Alemania sub-21 es por préstamo de un año con opción de compra.

El Stuttgart de la Bundesliga es el dueño de la carta de Mateo Klimowicz, por lo que rescindió el vínculo que tenía con el Arminia Bielefeld hasta el final de la temporada 2022-2023. El medio de contención sólo disputó cinco compromisos en la actual temporada de la 2. Bundesliga, uno de estos en el once inicial.

En 2019 Klimowicz arribó al VfB Stuttgart y sumó con el equipo germano 40 partidos de la Bundesliga. Asimismo, es seleccionado sub-21 de Alemania y formó parte del plantel que quedó campeón de la Euro 2021 de esa categoría; disputó cuatro encuentros de ese torneo continental.

Por medio de un comunicado el Stuttgart también informó que el mediocampista estará cedido con el equipo de la Liga MX hasta el 31 de diciembre de 2023. En tanto, su contrato con el VfB se extendió hasta el 30 de junio de 2025.

Fabian Wohlgemuth, director deportivo del VfB habló sobre el traspaso del futbolista de origen argentino: “Para Mateo, todo se trataba de práctica competitiva. Con el Atlético San Luis hemos encontrado una muy buena solución. Estamos convencidos de que Mateo se aclimatará rápidamente allí y tendrá la oportunidad de dar otro paso importante en su desarrollo deportivo. Le deseamos todo lo mejor y mucho éxito en este viaje”, se lee en el sitio oficial del Stuttgart.

En un video que compartió el Atlético de San Luis en Twitter, se aprecia cómo el mediocampista argentino-alemán conversó con aficionados del equipo potosino. “Les mando un saludo grande a todos los hinchas del Atlético de San Luis” dijo Mateo Klimowicz.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el jugador de la Selección de Alemania Juvenil está valuado en un millón de euros, es decir 20 millones 770 mil pesos. En tanto, Mateo Klimowicz es el sexto refuerzo del Atlético de San Luis para el Clausura 2023.

Las altas del club potosino: Leo Bonatini (Wolverhampton-Inglaterra), David Ochoa (D.C. United-Estados Unidos), Dieter Villalpando (Necaxa), David Andrade (Santos), Ángel Zaldívar (Chivas) y Mateo Klimowicz (VfB Stuttgart-Almania).

Mientras que las bajas registradas son: Facundo Waller (Puebla), Rubens Sambueza (agente libre), Abel Hernández (Peñarol), Ramón Juárez (América), Zahid Muñoz (Chivas), Alejandro Organista (Chivas) y Vladimir Moragrega (Atlético La Paz).

¿Cuándo inicia el Clausura 2023?

El primer certamen de la Liga MX en 2023 dará inició el próximo viernes 6 de enero de 2023, en punto de las 19:00 horas, con el partido entre el Club Necaxa y el Atlético de San Luis.

Jornada 1:

  • Necaxa vs Atlético de San Luis. Viernes 6 de enero a las 19:00 horas.
  • Mazatlán vs León. Viernes 6 de enero a las 21:10 horas
  • América vs Querétaro. Sábado 7 de enero a las 17:00 horas.
  • Atlas vs Toluca. Sábado 7 de enero a las 19:10 horas.
  • Monterrey vs Guadalajara. Sábado 7 de enero a las 21:10 horas.
  • Pumas vs Juárez. Domingo 8 de enero a las 12:00 horas.
  • Santos vs Tigres. Domingo 8 de enero a las 19:00 horas.
  • Tijuana vs Cruz Azul. Domingo 8 de enero a las 21:10 horas.
  • Pachuca vs Puebla. Lunes 9 de enero a las 21:10 horas.

SEGUIR LEYENDO: