Luis Díaz aumentó su valor y supera a todos los jugadores de la selección argentina en el ranking de los más valiosos

El defensor central de Croacia, Josko Gvardiol se convirtió en el jugador más valioso en esa posición tras quedarse con el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Díaz no volvería a jugar con Liverpool por lesión, sino hasta marzo de 2023.
El colombiano Luis Díaz no volvería a jugar con Liverpool por lesión, sino hasta marzo de 2023.

El jugador colombiano con mejor cotización en el mercado de fichajes actualmente es Luis Díaz. Así lo demuestra la más reciente actualización de esta estadística del portal web Transfermarkt, especializado en este tipo de valores. En esta se resalta que en la punta se mantiene el francés Kylian Mbappé, goleador de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y el ascenso de dos figuras del torneo como Enzo Fernández de Argentina y Josko Gvardiol de Croacia.

El colombiano mantuvo su valor en los 75 millones de euros pese a no disputar el Mundial de la FIFA, tras la eliminación de Colombia, y no disputar los últimos partidos del año con el Liverpool FC de Inglaterra por culpa de la lesión en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. El futbolista debió ser operado a inicios del mes de diciembre, luego de reportarse en el campamento de entrenamiento del equipo inglés en Emiratos Árabes Unidos, pero resentirse de la molestia, de la cual se recuperó en la ciudad de Barranquilla.

Luis Díaz en el club que oficial de local en Anfield ha jugado a la fecha 38 partidos con un saldo de 10 goles y siete asistencias. Además, ha sido campeón de la Copa de la Liga, de la FA Cup y de la Community Shield, todo en 2022, año en el que también se dio su arribo proveniente del FC Porto de Portugal. Al momento de su llegada su ficha estaba avaluada en 40 millones de euros, un año después está cerca de doblar su valor.

Entre los futbolistas colombianos, Luis Díaz es el jugador de más valor, lejos de Davinson Sánchez, en 25 millones de euros, y el tercero, Luis Sinisterra en 22 millones de euros. En su club es el segundo jugador más costoso de la plantilla, solo superado por el egipcio Mohamed Salah en 80 millones de euros. El guajiro supera Trent Alexander Arnold (70 millones de euros) y a los sudamericanos Darwin Núñez (70 millones de euros) y Alisson (50 millones de euros).

A nivel global, el extremo atacante está por encima de los jugadores de la selección argentina, campeona del mundo en 2022. El único con el que iguala es Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán y que marcó su penalti en la crucial tanda de penaltis ante Francia en la final. Entre tanto, figuras como Enzo Fernández incrementaron el valor de su ficha hasta los (55 millones de euros), Julián Álvarez (50 millones de euros) y Emiliano ‘Dibu’ Martínez (28 millones de euros). En cuanto a referentes del plantel como Lionel Messi, el PSG podría recibir hasta 50 millones de euros, mientras que la Juventus recibiría tan solo 10 millones de euros por el pase de Ángel Di Maria.

Christian Schwarz, jefe de la parte internacional de Transfermarkt, argumentó cómo se establecieron estas nuevas cotizaciones tras la cita orbital: “Solo prestamos atención a los jugadores que mostraron mejoras significativas y/o lograron recibir un enfoque internacional que en última instancia conducirá a un mayor interés en el mercado de transferencias”.

Kylian Mbappé, autor de tres goles en la final ante Argentina, destronó a Erling Haaland, quien se mantenía como el más valioso del mundo con una cotización de 170 millones de euros. El jugador francés, ya con 24 años, regresó a los 180 millones de euros, misma cotización que obtuvo hace cuatro años cuando fue campeón en Rusia 2018. Su récord individual fue de 200 millones.

Josko Gvardiol, el zaguero croata de apenas 20 años y una gran presentación en Qatar 2022, se convirtió en el defensor central más valioso del mundo, junto a Rúben Dias, figura del Manchester City. El futbolista del RB Leipzig tiene una cláusula de salida que supera los 100 millones de euros y varios clubes de la Premier League han preguntado para un eventual traspaso. El jugador europeo tuvo un ascenso de 15 millones de euros y fue valorado en 75 millones.

Seguir leyendo: