Cristiano Ronaldo pudo haber sido compañero del colombiano Rafael Santos Borré

Luego de quedarse sin club, el portugués le fue ofrecido al Eintracht Frankfurt, pero el negocio no prosperó, aunque muchos soñaron con la dupla del portugués con el colombiano en ataque

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo pudo haber sido compañero de equipo del colombiano Rafael Santos Borré. Imagen: Reuters.
Cristiano Ronaldo pudo haber sido compañero de equipo del colombiano Rafael Santos Borré. Imagen: Reuters.

Luego de un amargo paso en la Copa Mundial de Qatar 2022, donde Portugal se quedó en los cuartos de final tras ser eliminada por Marruecos. Los amantes del fútbol comenzaron a preguntarse sobre el futuro del astro Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta que mientras estaba concentrado con su selección, el Manchester United decidió rescindir de su contrato por problemas disciplinarios que tuvo con el jugador.

Inmediatamente, los rumores y especulaciones sobre el nuevo destino del delantero, mejor reconocido como ‘el Bicho’ comenzaron a inundar la opinión pública deportiva, ya que, a pesar de no estar pasando por un buen momento en su carrera, Ronaldo siempre representa una ficha importante para cualquier equipo.

En las últimas semanas se ha comentado que el luso tiene un principio de acuerdo con el club de Arabia Saudita, Al-Nassr, mismo donde actúa el guardameta colombiano David Ospina. No obstante, en las últimas horas también se desveló que Cristiano tuvo algún acercamiento con uno de los clubes alemanes con más crecimiento en las últimas temporadas.

Según lo confirmó Axel Hellmann, miembro de la junta directiva del Eintracht Frankfurt, en un documental de la plataforma DAZN, Ronaldo le fue ofrecido al club germano, pero el negocio de transferencia no prosperó y terminó difuminándose con rapidez. Seguramente la esfera de Cristiano era consciente de la falta de delanteros en el equipo y allí tomó la decisión de acercarse a ellos:

“Tengo la sensación de que ha sido ofrecido a todos los participantes en la Champions ¿A vosotros también? a nosotros también nos lo ofrecieron. Sí, incluso a nosotros”

Uno de los puntos principales en la búsqueda de equipo de Ronaldo era poder llegar a un equipo presente en la UEFA Champions League, el torneo predilecto para el portugués. Si hubiese llegado al equipo, su compañero de saga habría sido el colombiano Rafael Santos Borré, quien actualmente está buscando una salida del plantel.

Te puede interesar: Estas son las figuras del Grupo A en el Sudamericano sub-20 que se jugará en Colombia durante el 2023

Fue el propio Markus Krösche, director deportivo de las Águilas Negras de Alemania, quien habló con el diario Frankfurter Rundschau sobre el próximo periodo de fichajes que se abrirá en enero y sobre la situación de Borré, allí afirmó que no van a dejar salir a ningún jugador:

“Básicamente, no queremos dejar ir a ningún jugador. Tal vez prestemos a uno o dos jugadores que no hayan jugado mucho, pero no venderemos a ningún jugador clave. Rafael Santos Borré sabe que queremos mantenerlo y no despedirlo. Sus representantes también lo saben”.

Es importante recordar que James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, han sido los únicos colombianos que han tenido la oportunidad de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo. Rodríguez lo hizo cuando pasó por el Real Madrid y Cuadrado cuando el luso vistió la casaca de la Juventus de Italia.

Si bien Borré pudo haber sido el tercer cafetero en ser compañero de CR7, parece que será el arquero de la selección Colombia, David Ospina, el elegido para entablar una nueva relación con quien fue por mucho tiempo el mejor jugador del mundo.

Todavía no se ha dado confirmación oficial del fichaje de Ronaldo por el Al-Nassr, pero se espera que para inicio de 2023 el fichaje se haya concretado en totalidad.

SEGUIR LEYENDO: