El video inédito de Lionel Scaloni entrevistando a una compañera: sus travesuras en el colegio e inicios como formador de grupo

En un torneo escolar de 1994 hizo de notero y protagonizó un divertido momento. Hoy aquella chica recordó cómo era el entrenador en su adolescencia. Las anécdotas de esa época y la broma con un tacho de basura que le cayó a la persona incorrecta

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni entrevista a una compañera de colegio en 1994 en un evento deportivo de su colegio

El regreso de Lionel Scaloni a Pujato fue un viaje en el tiempo en el que se pudieron conocer historias de su vida o testimonios inéditos, como el de un video de su época del colegio secundario en el que ofició de periodista y, micrófono en mano, le hizo una nota a una compañera. 28 años más tarde, aquella joven recordó cómo era el entrenador campeón mundial en Qatar.

Las imágenes fueron publicadas en Telenoche y corresponden a un torneo escolar en 1994. Luego Yanina, la chica entrevistada por el actual DT, contó por qué el ex volante hizo las veces de notero. En el diálogo se nota mucha confianza entre ambos y Scaloni le preguntó, “¿qué le parece el torneo y la actuación de Lionel Scaloni en el partido de fútbol?”

“Primero y principal es que Lionel es de mucha alta comedia. Pero jugaste bien dentro de todo. Yo seguro que voy a jugar bien al vóley, el equipo va a salir segundo”, respondió ella.

“Pero tienen que jugar la final a ver si la pueden ganar”, fue el comentario motivador de Lionel y Yanina le recordó que “el año pasado fuimos segundas, pero este año vamos a salir primeras”.

Luego pudo verse la picardía del adolescente Scaloni cuando su compañera mencionó a una extinta compañía de viajes estudiantiles: “Nos vamos a Bariloche con Río”, a lo que él bromeó, “¿qué te vas en lancha con Río?”

Se nota la complicidad entre ambos al punto que Yanina le consulta si él va a viajar a Bariloche: “¿Vos venís? Si vos no vas, yo no voy”. Lionel le dijo, “no sé...”, y luego le propuso “mandar algún saludo” y ella se acordó de “mi papá, a mi mamá y mi hermanito. Y a mi novio”.

Yanina, la chica entrevistada por Lionel Scaloni, revela anécdotas del entrenador campeón mundial en Qatar 2022

Durante el homenaje que se le hizo a Scaloni en su pueblo Yanina fue entrevistada y contó que “es un sueño que nuestro compañero de colegio, Lionel, haya llegado donde llegó. Él se lo merece porque trabajó un montón. Es increíble que en tan poco tiempo haya logrado lo que logró”.

Sobre el video confesó que estuvo guardado durante años: “El videíto fue algo que la directora me dio”. Cuando le preguntaron si pasaba algo entre ellos en esa época, ella aclaró que “no, lo que pasa es que en los pueblos éramos 14 alumnos. Éramos los más extrovertidos del grupo y nos tocaba actuar en todos los actos. A él lo pusieron como notero y a mí de entrevistada. Solo amistad. Él era un chico re serio y se cuidaba bastante con el tema de salir los fines de semana y siempre se dedicó al fútbol. Sigue siendo muy serio”. Y recordó que “nos fuimos juntos a Bariloche. Se escapaba con dos o tres amigos y su primo. Como cualquier adolescente de 18 años”.

Además confesó que “de chico ya era un formador de grupos. Era el líder. Él quería que las mujeres y hombres estuviéramos siempre juntos. Tenía muy buena onda y nunca lo vimos enojado. Siempre tuvo carácter”.

Luego se sumó otra ex compañera de aquella época, Vanesa, quien contó que Scaloni “se hacía amigos de todos. Para él no había clases sociales. Siempre con una broma y con alegría tratando de compartir momentos con los profesores”.

Confesó que “a él le encanta estar acá. Él agarra la bici y recorre los pueblos por caminos de tierra y se siente libre porque la gente lo respeta muchísimo y se lo ganó. Él fue profeta en su tierra y deja un legado enorme y no solo con el fútbol. Él demuestra que con esfuerzo y un granito de arena en el deporte podés lograrlo”.

Vanesa contó que le daba una mano con sus estudios: “A mí me respetaba un montón porque lo ayudaba cuando él rendía, porque se llevaba todo. Siempre fuimos re poquitos porque en un pueblo siempre se graduaban cinco”.

Y contó una anécdota muy recordada para ellos que pinta el costado travieso de Scaloni: “Él había preparado un cesto lleno de basura y lo puso arriba de una puerta. Armó todo pensando que iba a entrar la directora, pero entró la profesora de física, química y matemática, que siempre estaba con una libretita anotando cuando alguien se portaba mal. Él se puso rojo y siempre que se mandaba alguna te abrazaba, como hace ahora o hacía con los árbitros, y con una sonrisa te compraba”.

Seguir leyendo: