Maximiliano Moralez se hizo la revisión médica y quedó a un paso de convertirse en el segundo refuerzo de Racing

El volante ofensivo se mostró feliz por su regreso al club, luego de 14 años. “A los hinchas les digo que nos veremos pronto”, subrayó

Compartir
Compartir articulo

*Las declaraciones de Frasquito luego de realizarse la revisión médica

Mientras la mayoría de los fanáticos atravesaban su máxima euforia por el título que consiguió la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, en Racing continuaron planificando el 2023, que tendrá como máximo objetivo llegar a las últimas instancias de la Copa Libertadores. Y para lograr la pretenciosa meta, una de las incorporaciones que sumó el conjunto de Avellaneda es la de Maximiliano Moralez, quien se mostró “feliz” y catalogó como “importante” su regreso al club luego de 14 años, tras haberse realizado la revisión médica que lo deja a un paso de convertirse en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Fernando Gago.

Estoy muy feliz, es importante volver a Racing. A los hinchas les digo que nos veremos pronto”, declaró Frasquito en diálogo con ESPN a la salida del Centro Médico Deragopyan en donde llevó a cabo los estudios médicos correspondientes. El volante ofensivo de 35 años volverá a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente por dos años, luego de su último paso por el New York City FC de la Major League Soccer (MLS).

Falta un pasito que es firmar y es lo más importante”, aclaró sobre el último paso para convertirse oficialmente en la segunda incorporación del elenco conducido por Pintita, tras la llegada del defensor chileno Oscar Opazo. El lateral trasandino realizó su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros del plantel y luego firmó el vínculo que lo unirá a la Academia durante dos años. “El mayor de los éxitos para vos en tu nueva casa”, escribió la cuenta oficial de Racing en sus distintas redes sociales con una foto en la que está el jugador junto al manager Rubén Capria y el presidente Víctor Blanco.

A esas dos caras nuevas, hay que recordar que Nicolás Reniero regresó del préstamo en Argentinos Juniors y se perfila para ser el reemplazante natural de Enzo Copetti, quien emigró hacia los Estados Unidos.

En Racing son conscientes de las dificultades que tendrá en el calendario internacional, con la competición más codiciada de América, por lo que no se detienen en el mercado de pases. En este sentido, la institución albiceleste comenzó gestiones para sumar a Norberto Briasco, relegado en Boca, y José Paradela, quien también cedería su protagonismo debido a los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández a River.

Además de la salida de su goleador, Gago no contará con Eugenio Mena, quien se despidió con una emotiva conferencia de prensa para cerrar su carrera en su país; Gastón Chila Gómez, quien fue cedido a préstamo con opción de compa a Vélez y Mauricio Martínez, quien incursionará en el fútbol ecuatoriano.

En el último entrenamiento, los de Pintita realizaron trabajos en el gimnasio y, luego, en el Predio Tita, hubo ejercicios con pelota en espacios reducidos, de posesión, circuitos de pases con definición y fútbol en 60 metros para continuar con la pretemporada. El plantel dirigido afrontará el próximo semestre la Supercopa Argentina ante Boca, la Copa Argentina, el torneo local y la Copa Libertadores, el máximo objetivo de la institución de Avellaneda.

SEGUIR LEYENDO