La formación de Argentina para la final ante Francia del Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni ya le confirmó al plantel los once titulares que saltarán al campo de juego del estadio Lusail. Hay dos cambios con respecto al equipo que jugó ante Croacia en las semifinales

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni decidió en el último ensayo el once titular para enfrentar a Francia en la final del Mundial (Reuters/Carl Recine)
Lionel Scaloni decidió en el último ensayo el once titular para enfrentar a Francia en la final del Mundial (Reuters/Carl Recine)

Lionel Scaloni ya le notificó al plantel argentino los once titulares que saltarán al campo de juego para enfrentar a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. El equipo tendrá un cambio respecto del que comenzó la semifinal ante Croacia y mantendrá el esquema con cuatro volantes. Para el partido definitorio en el estadio Lusail, el entrenador resolvió un planteo de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos referencias de ataque. El que se ganó un lugar para ir desde el arranque es Ángel Di María, en reemplazo de Leandro Paredes. Además, Nicolás Tagliafico ingresará por Marcos Acuña, te presentó una molestia en la previa al encuentro.

Así, la Selección formará de la siguiente manera en busca de la gloria máxima: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

El entrenador de decidió por el ingreso del extremo de la Juventus, quien luego de la molestia muscular que sintió ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos no fue de la partida en ninguno de los duelos de eliminación directa, incluso en la semifinal pese a estar en óptimas condiciones. Fideo, de este modo, podrá jugar desde el arranque la final de la Copa del Mundo y tendrá su revancha tras el mal trago de no poder ser parte en la definición ante Alemania en Brasil 2014.

Ángel Di María es titular en la final del Mundial (REUTERS/Amanda Perobelli)
Ángel Di María es titular en la final del Mundial (REUTERS/Amanda Perobelli)

Con la salida de Paredes, el volante del Benfica volverá a ubicarse en el centro del mediocampo. El objetivo del esquema es poder controlar el ataque punzante por las bandas de los franceses, con Ousmane Dembélé por derecha y la dupla de Theo Hernández y Kylian Mbappé por izquierda, sin descuidar el fondo y creando un cerrojo de ocho hombres entre defensores y mediocampistas que le achique los espacios a la estrella del PSG, la máxima amenaza de los galos. Y a partir de la recuperación, la idea será salir rápido con Messi y Julián, y tener a Di María como tercera opción en el ataque.

Habrá que ver si el rosarino se sumará a la línea ofensiva de la selección argentina, o también estará destinado a ocupar un lugar en la zona de volantes para ayudar en la contención del poderío en ataque que tienen los de Deschamps. Es importante recordar que Di María ingresó cuando restaban nueve minutos para el final del segundo tiempo suplementario en el duelo ante los Países Bajos. En las semifinales ante Croacia, Scaloni resolvió que Fideo no ingrese, pero ahora, la historia es diferente.

En el caso de Tagliafico, a pesar de los rumores de que Acuña podía volver al primer equipo tras perderse la semi ante los croatas, el DT decidió mantener en el equipo al jugador del Olympique de Lyon, de gran partido ante los europeos.

Seguir leyendo: