¿Quieren mufar a Argentina? En Brasil consultan dónde se debe ubicar la tercera estrella en el escudo

Un medio deportivo lanzó una encuesta para saber cómo quedaría mejor el estandarte de la AFA en caso que la Albiceleste se proclame en Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Argentina venció a Países Bajos y avanzó a semifinales (REUTERS/Peter Cziborra)
Argentina venció a Países Bajos y avanzó a semifinales (REUTERS/Peter Cziborra)

Brasil era uno de los máximos candidatos al título en el Mundial de Qatar 2022. El combinado dirigido por Tite contaba con un plantel plagado de estrellas y su confianza andaba por las nubes, al punto que uno de los principales medios deportivos se animó a lanzar una polémica encuesta.

Lance, en sus redes sociales, le consultó a sus lectores dónde prefieren ubicar la sexta estrella en el escudo. “¡ASUNTO SERIO! ¿Adónde debe ir la sexta estrella si viene el hexa? ¡Dilo!”, escribió en su cuenta de Twitter. Sin embargo, la Verdeamarela no pudo sostener la ventaja y cayó por penales ante Croacia en los cuartos de final.

La encuesta que lanzaron en Brasil para conocer la mejor ubicación para una posible sexta estrella
La encuesta que lanzaron en Brasil para conocer la mejor ubicación para una posible sexta estrella

Vale recordar que el Scratch es el país más ganador en los Mundiales, con cinco trofeos: Suecia 1958, Chile 1962, Brasil 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Además, en sus vitrinas figuran cuatro Copa Confederaciones y nueve Copas América.

Ante este revés, el medio brasileño debió modificar su encuesta ¿e intentó mufar a Argentina? Ahora la consulta para su público es dónde debería ir la eventual tercera estrella sobre el escudo de la Albiceleste, a quienes ya proclaman como campeones del Mundial de Qatar 2022. “¿Dónde debería estar la estrella argentina? ¡Es tuya, hermano!”, escribieron.

infobae

Argentina, que conquistó el título en Argentina 1978 y México 1986, avanzó a las semifinales tras vencer por penales a Países Bajos. Los de Lionel Scaloni comenzaron arriba gracias a los tantos de Nahuel Molina y Lionel Messi, pero los neerlandeses reaccionaron con un doblete de Wout Weghorst para llevar el juego al suplementario.

Aunque el elenco nacional arribó a esta competencia con muy buenas credenciales al ostentar un prolongado invicto y ser el vigente campeón de la Copa América (en la final se impuso ante su clásico rival brasil), inició su camino en la Copa del Mundo con una inesperada derrota contra Arabia Saudita. Este cachetazo despertó al equipo, que luego cosechó una victoria contra México y otra ante Polonia, los que les permitió avanzar de ronda como líderes del Grupo C. Luego, en octavos de final, derrotaron por 2 a 1 a Australia.

Por el otro lado del cuadro, en el primer turno, se verán las caras Inglaterra y Francia en el Estadio Estadio Al Bayt. Luego, en Estadio Al Thumama, chocarán Marruecos y Portugal.

Seguir leyendo: