Del excéntrico look del Dibu Martínez al discutido corte estilo Beckham al Papu Gómez: la historia del peluquero oficial de la Scaloneta en Qatar

Dany Ale es el estilista de las estrellas del equipo argentino, que busca la gloria en el Mundial. Cómo llegó a la AFA

Compartir
Compartir articulo
Dany Ale es el peluquero oficial de la Selección en Qatar

En la concentración de la Selección en la Universidad de Qatar hay tiempo para planificar los próximos partidos del Mundial, estudiar al rival y entrenarse. Pero también para afianzar el grupo, distenderse, comer asados, jugar al truco y hasta cortarse el pelo. No hay necesidad de buscar peluquerías en Doha. Los jugadores de la Scaloneta tienen a su propio estilista, ha sido el protagonista de los looks de los campeones de América y también estuvo en la Finalissima de Wembley ante Italia repasando las cabelleras con sus tijeras.

Daniel Alejandro Albornoz, más conocido en el ambiente como Dany Ale, está acompañando a la delegación argentina en su última parada del año (y la más importante) que tiene como objetivo final llegar a lo más alto en la Copa del Mundo. El peluquero oficial de la Selección también juega su partido y es el encargado de emprolijar a Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Julián Álvarez y compañía. De hecho, su particular corte al Dibu Martínez, quien lució la bandera argentina al costado de su cabeza en el cruce de octavos de final ante Australia, fue uno de los más llamativos. El arquero contó luego que se trató de una apuesta con sus compañeros de equipo.

Durante la transmisión que realizó el Kun Agüero junto a Messi, que causó furor entre los seguidores, irrumpió el Alejandro Gómez con un nuevo corte de pelo que generó una ola de memes y cargadas dentro del plantel argentino. La intención del futbolista del Sevilla era parecerse a David Beckham y le pidió al coiffeur de la Selección que hiciera su trabajo. Pero el resultado no fue el esperado y le tiró la bronca al “peluca” (peluquero). “Dame dos o tres días para que se acomode el corte”, le pidió el Papu al Kun, quien no podía parar de reírse. “Para mí le quedó mal. Él se quiso cortar como Beckham y terminó como mi tía. Significa que quedó mal”, bromeó luego Rodrigo De Paul.

La historia de Dany nace desde bien abajo. Está llena de sacrificio y humildad, como cuando comenzó a cortar el pelo a los 16 años en el barrio de Villa Hidalgo, en José León Suárez, partido bonaerense de San Martín. Fue creciendo hasta poder alquilar un local en Villa Ballester con sus ahorros y tener su propia barbería. Su gran salto al mundo del fútbol se fortaleció al conocer a Cristian Pavón en 2016, cuando el delantero jugaba en Boca Juniors. “Por él entré a un club y una institución tan grande que aún no lo creo. Destaco su corazón enorme de él y toda su familia. Antes había estado en Vélez y con jugadores de otros clubes”, le dijo a Infobae en junio de 2020.

Su fama escaló y llegó al predio de Ezeiza, donde atendió a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA. “Fue quien me abrió las puertas. Realmente me dio una gran mano. Para mí es como un padre”, explicó. Otros reconocidos futbolistas que dejaron la cabeza en sus manos fueron Wanchope Ábila, Daniele De Rossi, Carlos Tevez y Darío Benedetto. Sus cortes comenzaron a gustar en el ambiente y luego llegó el turno de meterse en la Albiceleste para reemplazar al cordobés Jonás Cortes, quien se desempeñó como el peluquero exclusivo de la selección argentina durante la Copa América de 2019.

Daniel Albornoz junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA (@dany_ale_32)
Daniel Albornoz junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA (@dany_ale_32)

En su perfil de Instagram, Albornoz tiene más de 270 mil seguidores y entre sus publicaciones destacadas se pueden ver sus obras plasmadas en las cabezas de los jugadores que van por la gloria en Qatar. No está solo en tierras árabes, ya que la demanda de trabajo es importante y para eso se sumó Ernesto Fontanet, quien llegó desde España para darle su toque a las estrellas. Ambos viven un sueño.

el corte de pelo de Lionel Messi en la última gira de la Selección por Estados Unidos

La vida premió a este joven peluquero, que en plena pandemia del coronavirus, con un país paralizado y con familias quebradas económicamente, decidió ayudar a los más necesitados organizando ollas populares en su barrio. “Se llevan en sus viandas grandes o las ollas que traigan. Les damos bastante cantidad y porciones para dos días. Hacemos fideos con tuco, arroz con tuco, si nos donan polenta se la damos, junto con una bolsita con picadillo, pan, yerba y todo lo que recibamos”, contó Dany. Llegaban personas de la zona noroeste del conurbano bonaerense. Hoy, disfruta su presente desde el sitio donde la Argentina quiere coronar un gran año con la Copa del Mundo.

Dany Ale, el peluquero oficial de la Selección en Qatar 2022

(@dany_ale_32)
(@dany_ale_32)
(@dany_ale_32)
(@dany_ale_32)
(@dany_ale_32)
(@dany_ale_32)
(@dany_ale_32)
(@dany_ale_32)

Seguir leyendo: