¿Nace una cábala? El detalle inédito de la indumentaria que vestirá la selección argentina ante los Países Bajos

El elenco albiceleste lucirá una combinación en su indumentaria que no utilizó durante toda la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
La indumentaria que lucirán Países Bajos y Argentina en el choque por los cuartos de final
La indumentaria que lucirán Países Bajos y Argentina en el choque por los cuartos de final

Los que conocen el seno del plantel de la selección argentina afirman que no existen cábalas, pero sí “costumbres”. Y todo hace suponer que el plantel comandado por Lionel Scaloni está por sumar una más a su lista luego de que se diera a conocer la indumentaria que utilizará el elenco nacional para el trascendental choque de cuartos de final ante Países Bajos (viernes 9 de diciembre, desde las 16 (hora de Argentina), en el Estadio Lusail).

La Albiceleste utilizará una combinación inédita en lo que va de la Copa del Mundo, pero que dejó un lindo recuerdo al ser la misma que cuando saltaron al campo de juego para enfrentar a Brasil en la recordada final de la Copa América 2021.

De esta manera, los capitaneados por Lionel Messi usarán la tradicional camiseta celeste y blanca, pero a diferencia de los choques anteriores el combo lo completarán el pantalón blanco y las medias blancas.

Argentina usará ante Países Bajos la misma combinación que en la final de la Copa América contra Brasil (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)
Argentina usará ante Países Bajos la misma combinación que en la final de la Copa América contra Brasil (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

Vale recordar que en el debut con Arabia Saudita la camiseta titular fue acompañada por short y medias negras, al igual que en los octavos de final versus Australia. Contra México, en cambio, el pantalón corto fue negro y las medias blancas. En la única ocasión que Argentina utilizó su ropa alternativa fue contra Polonia, por la última jornada del Grupo C.

Otro detalle es que Emiliano Martínez también lucirá ante Países Bajos una combinación similar a la de aquella final ante la Verdeamarela. En ese duelo en el Maracaná vistió todo de rojo, algo similar a lo que pasó contra Arabia Saudita y Australia. Contra México y Polonia usó la opción verde.

Los de Louis van Gaal, que utilizarán el vestuario local del Estadio Lusail, optaron por su clásica ropa naranja, tanto en remera, pantalón y medias. El portero de los neerlandeses, que casi con seguridad será Andries Noppert, tendrá su variante de verde claro.

Los árbitros principales, por su parte, lucirán una vestimenta negra, mientras que los alcanzapelotas del partido tendrán una remera gris.

Vale destacar que el vencedor de este partido se medirá en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizarán Croacia y Brasil.

Seguir leyendo: