Entre reclamos y gritos recibieron al “Tata” Martino en el aeropuerto tras la derrota de México en Qatar

Luego del fracaso del Tricolor en el certámen mundialista y ser eliminado en la fase de grupos, el estratega argentino anunció su salida como director técnico del conjunto azteca

Aficionados del Tri le reclamaron al Tata Martino por el desempeño de la selección mexicana en Qatar 2022 (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Aficionados del Tri le reclamaron al Tata Martino por el desempeño de la selección mexicana en Qatar 2022 (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

El ex director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, fue recibido entre reclamos y gritos tras su llegada a la Ciudad de México en la madrugada de este domingo 4 de diciembre, luego de que el Tri fuera eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Acompañado de algunos miembros de su cuerpo técnico y demás jugadores del conjunto azteca, el Tata arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero se reservó dar declaraciones tras los resultados obtenidos en el certamen mundialista, en el que quedó en la tercera posición del Grupo C, pues solo logró sumar 4 puntos.

Es por ello que algunos seguidores del fútbol interceptaron a Gerardo Martino y le reclamaron no haber convocado a un centro delantero nato como Javier Chicharito Hernández, lo cual provocó una ligera confrontación con su auxiliar, Norberto Scoponi, quien mostró molestia ante los comentarios recibidos, pues supuestamente le dio unas palmadas en el rostro a un aficionado.

“Sentí la palma de la mano totalmente extendida como en dos o tres ocasiones (...) Yo lo único que le decía a Gerardo Martino era que se aferró en no llamar gente como el Chicharo (...) En ningún momento le dije una palabra obscena; en cambio sí recibí esa violencia física”, dijo el abogado que se identificó como Juan Carlos Romero, al mismo tiempo que aseguró que los hechos quedaron registrados en las cámaras del Aeropuerto.

En tanto, el “Tata” Martino mantuvo un semblante serio ante las cámaras y medios de comunicación, sin pronunciar comentario alguno sobre su salida de la Selección Mexicana y su desempeño en Qatar 2022. “Profesor, la afición quiere respuestas”, le gritaban al estratega argentino quien vestía una chamarra café.

Al AICM también arribaron jugadores como Alexis Vega, Kevin Álvarez, Uriel Antuna, Alfredo Talavera, Henry Martin y Luis Chávez (estos dos últimos fueron los únicos futbolistas en marcar un gol en el torneo), pero tampoco emitieron declaraciones ante los reporteros, aunque algunos sí repartieron fotografías y autógrafos. “No nos dejan hablar”, dijo el mediocampista del Cruz Azul, Carlos Rodríguez, tras su llegada la CDMX.

La desaprobación de la afición mexicana hacia Martino tenía que ver con la participación del Tri en este Mundial, pues desde Argentina 1978 la Selección Nacional no había quedado eliminada en la fase de grupos. Es por ello que tras el partido contra Arabia Saudita, el Tata Martino dio a conocer su salida del conjunto azteca, aunque la Federación Mexicana del Futbol (FMF) aún no lo confirma.

Te aferraste a Funes Mori, te aferraste”, fue parte de las quejas que recibió el ahora ex director técnico, además de no haber convocado a Diego Laínez y Santiago Giménez. “Solo fuiste a robar, Tata”, le reclamaron al argentino.

Carlos Rodríguez comentó ante medios de comunicación que por el momento no podían hablar sobre el desempeño del Tri en Qatar 2022 (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Carlos Rodríguez comentó ante medios de comunicación que por el momento no podían hablar sobre el desempeño del Tri en Qatar 2022 (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Futuro incierto de Yon de Luisa

Además del Tata Martino, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, también fue severamente criticado por la situación actual del futbol mexicano, por lo que incluso se ha discutido su continuidad para los próximos procesos.

Y es que el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez, comentó ante medios de comunicación que aún no se ha ratificado a Yon de Luisa en la FMF, pues indicó que la decisión debe ser evaluado con los propietarios de los equipos.

En cuanto al técnico para dirigir al Tricolor, comentó que le gustaría que fuera uno mexicano. “El perfil que todos buscamos es un equipo bien estructurado y el entrenador que sea mexicano, es lo que se está buscando”, señaló Velázquez tras su arribo al AICM, al mismo tiempo que reconoció el “fracaso” de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: