Técnico de EEUU exhortó a México a levantar su nivel tras su eliminación en Qatar 2022

El estratega norteamericano hizo un llamado en conjunto a los demás representativos de la Concacaf a levantar el nivel de la zona de cara al Mundial de 2026

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - United States Press Conference - Main Media Center, Doha, Qatar - December 2, 2022  U.S. coach Gregg Berhalter during the press conference REUTERS/Gareth Bumstead
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - United States Press Conference - Main Media Center, Doha, Qatar - December 2, 2022 U.S. coach Gregg Berhalter during the press conference REUTERS/Gareth Bumstead

El fracaso de la Selección Mexicana causó un tsunami de reacciones al interior y al exterior del Tricolor, sin embargo, también en altas esferas del balompié de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pues el técnico de los EEUU, Gregg Berhalter exhortó al combinado azteca y a todos los demás equipos de la zona (Canda y Costa Rica) a seguir mejorando el nivel de cara al futuro.

Fue en una entrevista con diversos medios de comunicación previo al encuentro contra Países Bajos correspondiente a los Octavos de final de Qatar 2022 donde el estratega norteamericano aseguró que el nivel de la zona es “buena” pero que no se puede quedar estancada si quieren trascender en competencias de alta envergadura.

“El nivel de todos ellos es bueno, pero siempre debemos estar mejorando”, remarcó.

Jugadores de Estados Unidos celebran el primer gol que anotaron ante México en partido de la eliminatoria de la Concacaf. Estadio TQL, Cincinnati, Ohio, EEUU. 12 de noviembre de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Trevor Ruszkowski
Jugadores de Estados Unidos celebran el primer gol que anotaron ante México en partido de la eliminatoria de la Concacaf. Estadio TQL, Cincinnati, Ohio, EEUU. 12 de noviembre de 2021. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Trevor Ruszkowski

El estratega estadounidense dejó en claro que a veces el futbol es así, y lo tienen que aceptar y seguirse preparando para lo que venga, más aún, de cara al Mundial de 2026 donde México, EEUU y Canadá serán sede tripartita del evento que albergará al Mundo.

“Esto es el futbol, han sido grupos muy complicados, nosotros hemos estado batallando, todos en Concacaf han hecho un gran esfuerzo, pero lamentablemente ya no están aquí”, añadió.

Por su parte, el entrenador de 49 años de edad se dijo listo para disputar los octavos de final ante Países Bajos]: “Desde hace once meses hemos visto los partidos de Holanda, un grupo de gente los analiza, lo conocemos y estamos preparados para cada detalle. Tenemos 100 minutos por delante”, aseguró.

Dic 2, 2022
Foto el viernes del DT de EEUU Gregg Berhalter en rueda de prensa 
REUTERS/Gareth Bumstead
Dic 2, 2022 Foto el viernes del DT de EEUU Gregg Berhalter en rueda de prensa REUTERS/Gareth Bumstead

Los fracasos de México y Canadá no solo han confirmado al cuadro de las Barras y las Estrellas como el mejor equipo concacafquiano de la justa mundialista (Costa Rica también participó, pero no es parte de la disputa regional), sino que por méritos propios se han instalado en los octavos de final con posibilidades reales de seguir avanzando. Como rival tienen a los Países Bajos que se instaló en la etapa sin mostrar un nivel futbolístico destacado.

El crecimiento de la disciplina en la Unión Americana es sustancial. Tanto en el ámbito de clubes como a nivel selección, Estados Unidos se ha dedicado al desarrollo del deporte con un proyecto que ya ha dado resultados importantes. Algunos de ellos se pueden comprobar en el resultado de la Concachampions en la más reciente edición o en el número de elementos estadounidenses jugando en el fútbol de Europa.

Nov 25, 2022 
Foto del viernes del empate 0-0 entre Inglaterra y EEUU 
 REUTERS/Kai Pfaffenbach
Nov 25, 2022 Foto del viernes del empate 0-0 entre Inglaterra y EEUU REUTERS/Kai Pfaffenbach

Ahora el conjunto de las Barras y las Estrellas saldrá a la cancha del Estadio Internacional Jalifa con la meta de superar la fase de octavos de final por segunda vez en su historia luego de lograrlo en Corea-Japón 2002. En Uruguay 1930 llegó a semifinales, pero con un formato en el que avanzó el mejor equipo de cada grupo (apenas fueron cuatro).

SEGUIR LEYENDO: