El contundente mensaje de José Ramón Fernández para salvar a la selección mexicana: “Hazte a un lado Azcárraga”

En una publicación que compartieron en redes sociales se puede ver el momento que el comentarista lanzó un fuerte mensaje al dueño de Televisa

Compartir
Compartir articulo

Denise Maerker hizo una crítica muy fuerte tras el fracaso que vivió la Selección Nacional en Qatar y algunos usuarios de redes sociales lo asociaron a cuando José Ramón Fernández invitó a Emilio Azcárraga dejar en paz al fútbol mexicano.

En una publicación que compartió Enrique Beas se puede ver el video del momento que el comentarista lanzó un fuerte mensaje del mal logro de la selección, siendo un recuerdo de más de 10 años.

“El fútbol mexicano a tocado fondo y es verdad. A tocado fondo dramáticamente y hay un culpable, varios culpables: Aguirre es uno, como lo fue Eriksson en su momento, en esta mesa y en muchas mesas y en el periodismo se pidió la cabeza de Eriksson y se fue”.

“Hoy no voy a pedir la cabeza de Aguirre porque no podemos cambiar de técnico todos los días, pero si hay que pedir la cabeza de alguien importante”, confesó mientras que estaba la transmisión en vivo.

“El fútbol mexicano no puede seguirse manejando como se maneja hasta ahora, es un fracaso rotundo. Se ha venido cayendo dramáticamente y no pasa nada. Mi querido Emilio, ¡hazte a un lado, Emilio Azcárraga!, ¡Deja el fútbol mexicano en manos de alguien que sepa!, Hazte a un lado, por favor, dedícate a tu empresa, haz televisión y que el fútbol mexicano sea manejado de otra forma”.

José Ramón Fernández critica a Emilio Azcárraga
José Ramón Fernández critica a Emilio Azcárraga

Al finalizar su mensaje al dueño de Televisa, José Ramón apuntó hacia la cámara y le ordenó a Azcárraga “¡Vete ya Emilio!, aunque te guste y te apasiona”.

Ese mensaje que José Ramón lanzó en vivo, es del 2010 y desató mucha controversia ya que habla de la participación del Tri en la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica.

En los partidos México jugó contra Uruguay, Francia y Sudáfrica, pasando a octavos de final y derrotado por Argentina con el marcado 3-1.

En el partido en el que perdió su lugar México contra Arabia Saudita, José Ramón comentó en redes sociales: “A pesar de que ayer se jugó mejor y algunos jugadores dejaron todo en la cancha, esta Selección y su DT fueron un fracaso. Para dentro de 4 años, o se hace un cambio revolucionario en toda la estructura o estaremos peor mientras otras Selecciones evolucionan a pasos agigantados”.

Críticas por el desempeño de la Selección mexicana

El Tri no ha superado los octavos de final en un mundial desde 1986.
El Tri no ha superado los octavos de final en un mundial desde 1986.

Los partidos de la selección mexicana recibieron múltiples calificativos luego del último juego, pero una de las críticas más fuertes fue hecha la periodista Denise Maerker, quien dedicó un par de minutos de su programa En Punto para reflexionar sobre los factores que provocaron este “fracaso”.

Y es que, el encuentro con el equipo asiático se mostró la peor participación de México en una Copa del Mundo en décadas, ya que la última vez que el azteca se despidió del torneo en fase de grupos fue en Argentina 1978, cuando perdió sus tres partidos y anotó solo dos goles, como ahora fue en Qatar.

El Tri no ha superado los octavos de final en un mundial desde 1986 cuando se coló entre los mejores ocho equipos luego de vencer a Bulgaria en la capital del país. Aunque en los cuartos de final, la selección alemana sacó a México en su propio mundial.

Aún y con la historia de México en los Mundiales, Denise Maerker advirtió que la salida de la selección de Qatar 2022 no puede considerarse un accidente o que toda la responsabilidad recae en Gerardo Tata Martino como técnico “que no supo manejar a un equipo que podía para más”.

“Este es el fracaso más grande que ha tenido el futbol mexicano en los últimos 28 años”, aseveró la periodista.

SEGUIR LEYENDO: