El ordenado festejo en las calles de Japón tras la histórica victoria ante Alemania en el Mundial Qatar 2022

El seleccionado asiático logró una hazaña ante la potencia europea en la primera fecha del Grupo E. Sus fanáticos celebraron en el reconocido cruce de Shibuya, en Tokio, con un llamativo respeto hacia el tránsito. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*El ordenado festejo de los simpatizantes japoneses en las calles de Tokio

La segunda sorpresa del Mundial Qatar 2022 se dio en el estadio Khalifa. Luego de la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C, en la zona E Japón dio el golpe y logró una victoria histórica por 2 a 1 contra Alemania. El humilde y sacrificado equipo conducido por Hajime Moriyasu consiguió revertir el marcador ante la potencia europea que ostenta cuatro títulos en la Copa del Mundo. Y los fanáticos salieron a las calles para celebrar la hazaña.

Una de las imágenes que más han llamado la atención fue el festejo ordenado y respetuoso que los simpatizantes improvisaron en en el reconocido cruce de Shibuya. El barrio de Tokio se transformó en un fenómeno viral de las redes sociales, cuando las cámaras captaron a los eufóricos hinchas festejar el triunfo con mucha algarabía y respeto por las normas de tránsito.

Los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano en los últimos 15 minutos del encuentro le dieron a Japón un triunfo inolvidable sobre Alemania en su debut en el país del Golfo. El resultado fue una repetición de su pesadilla en el torneo que organizó Rusia hace 4 años, cuando los europeos perdieron en su presentación ante México y, tras una nueva caída frente a Corea del Sur, se vieron condenados a una inaudita eliminación en la fase inicial.

Los alemanes habían dominado el partido en el Estadio Internacional Khalifa y abrieron el marcador con un penal ejecutado por Ilkay Guendogan, luego de una infracción que Shuichi Gonda le cometiera al lateral David Raum. Además, Kai Havertz marcó lo que parecía ser el segundo tanto europeo, pero la acción fue anulada por el VAR debido a una posición adelantada del delantero.

El arquero japonés fue una de las figuras de la jornada y se lució con cuatro intervenciones consecutivas que lo transformaron en uno de los jugadores más destacados del duelo. Pese a que Alemania creó innumerable cantidad de opciones para aumentar la distancia, el segundo gol nunca llegó y las incursiones de Japón en el campo rival se hicieron cada vez más frecuentes en el cierre, culminando con el empate de Doan a 15 minutos del final y un brillante remate de Asano ocho minutos después.

Con el resultado en contra, Alemania volvió a lanzarse con todo en ataque pero no logró cambiar la historia, y ahora afrontará un choque crucial contra España el próximo domingo. El combinado asiático, por su parte, enfrentará a Costa Rica y sueña con clasificar a los octavos de final.

Qatar 2022 - Alemania 1 vs Japon 2 - Resumen de partido

SEGUIR LEYENDO