La intimidad del vuelo de la selección argentina a Doha: la grabación de Otamendi, burla al Cuti Romero y una divertida reacción del Papu Gómez

El defensor tomó su teléfono celular y compartió en las redes el momento de la salida de Abu Dhabi. Buen clima en el plantel que debutará el próximo martes en el Mundial

Viaje de la Selección Argentina desde Abu Dhabi a Qatar

Luego de la goleada 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al debut en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita, la selección argentina emprendió el viaje hacia su concentración, en Doha. Fue Nicolás Otamendi quien compartió algunas imágenes íntimas del viaje en avión desde el aeropuerto de Abu Dhabi.

En el video que se viralizó por las redes sociales, el defensor del Benfica portugués tomó su teléfono celular y comenzó a grabar el momento en el que los futbolistas argentinos subían las escaleras para ascender a la aeronave que los transportó a la Universidad de Doha, el lujoso búnker donde se hospedará la Selección en Qatar. Una vez dentro, Ota fue saludando a sus compañeros y haciendo su habituales bromas.

La buena onda y el clima distendido que se vive en el conjunto que orienta Lionel Scaloni entusiasma al aficionado argentino, que sueña con volver a ver campeón del mundo a la Selección tras 36 años. “Sonrían locos que los estamos filmando”, le dijo el marcador central surgido de Vélez Sarsfield a Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, quienes iban sentados en la parte delantera.

Lautaro Martínez no pudo ocultar su sorpresa al ver a su compañero con el teléfono en mano y lanzó una carcajada. Lo mismo que Nicolás Tagliafico, quien se acomodaba en uno de los asientos libres. “¿Lo filmás al loco ese con pelo?”, lanzó Leandro Paredes. Ese “loco” es Federico Gomes Gerth, el único sparring que llevó Scaloni para entrenar con los arqueros. “Le queda poco tiempo a ese pelito”, respondió Otamendi, haciendo referencia al corte de cabello que sufrirá el juvenil como parte del ritual de bienvenida para “los nuevos”.

Lionel Messi, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul se bajan del avión que transportó a la selección argentina a Doha (REUTERS/Hannah Mckay)
Lionel Messi, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul se bajan del avión que transportó a la selección argentina a Doha (REUTERS/Hannah Mckay)

Mientras el defensor que participará de su tercera Copa del Mundo continuaba con la grabación, se escuchó una advertencia: “Ojo con el Cuti (Romero) que no te robe el teléfono”. Tras pasar a una sonriente azafata que llevaba los termos para recargar agua caliente, llegó el turno de saludar a los muchachos del fondo. Rodrigo De Paul, Alejandro Papu Gómez, Ángel Di María y Lionel Messi, quien se encontraba relajado en su ubicación y no emitió palabras.

El viaje transcurrió con normalidad y la delegación argentina arribó sin problemas a Doha, la capital qatarí, para enfocarse en la preparación de cara al encuentro que abrirá el Grupo C del certamen ante Arabia Saudita, en el Estadio Lusail, el próximo martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina).

Seguir leyendo: