El comunicado y la denuncia de Racing por los pasacalles intimidatorios que aparecieron en el Cilindro de Avellaneda

La entidad académica repudió los mensajes dirigidos a los jugadores y al cuerpo técnico, luego de la derrota con River que le permitió a Boca festejar el título de la Liga Profesional

Compartir
Compartir articulo
Algunos de los pasacalles que aparecieron en la puerta del estadio Foto: @JuanPabloMarron
Algunos de los pasacalles que aparecieron en la puerta del estadio Foto: @JuanPabloMarron

Racing volvió a los entrenamientos bajo un clima de tensión por los mensajes anónimos que aparecieron alrededor del Cilindro de Avellaneda, referidos a los reclamos por la derrota del pasado domingo ante River, que lo privó del título de la Liga Profesional. Los pasacalles intimidatorios apuntaron a los jugadores, pero también hacia el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago y fueron retirados en las primeras horas de la mañana con el contenido ya viralizado.

La camiseta de Racing es para valientes”, “Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pechos fríos” y “Los cobardes no hacen la historia” fueron los tres carteles que aparecieron colgados sobre el pasaje Oreste Omar Corbatta. En tanto, sobre la calle Colón hubo otro enunciado que tuvo como destinatario al goleador del equipo con la leyenda “Copetti bocón. Hacete cargo, cagón”.

El malestar por parte de los hinchas de la Academia contra el ex Atlético Rafaela, quien se consolidó como máximo artillero del equipo con 11 tantos en el último torneo, se debe a que no pateó el penal definitorio -a los 44 minutos de la segunda etapa- tras haber expresado que Racing iba a salir campeón tras la victoria ante Atlético Tucumán.

El chaqueño, tras haber recibido críticas de los hinchas por no haber tomado la responsabilidad de ejecutar la pena máxima ante el Millonario, se pronunció en sus redes sociales con una contundente reflexión “Hice mil cosas bien y nadie dijo nada. Hice una cosa mal y ya soy la peor persona del mundo”.

Lo llamativo fue que en el pasado ya se había empleado un método similar para manifestar un repudio hacia Edwin Cardona con carteles que tildaban al colombiano de “ladrón” y exigían una pronta salida. Los más escépticos creen que dichos mensajes fueron ideados desde la propia dirigencia del club en un modus operandi de la vieja política de la entidad de Avellaneda.

Sin embargo, en las últimas horas desde la cuenta oficial de Twitter de la institución bonaerense, las autoridades manifestaron su repudio por el inesperado episodio con el que se encontraron los protagonistas. “A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho, se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y CT”, fue la primera publicación. Y siguió: “Se realizó la denuncia correspondiente y se puso a disposición de la Justicia todo lo necesario para la investigación, lo cual permitió el arresto e identificación de los responsables. Sin perjuicio de eso, la actuación de los mismos será sometida al Tribunal de Conducta”.

“Por último, Racing Club mediante su Comisión Directiva refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto”, concluyó.

El mensaje de Racing relacionado a los pasacalles que aparecieron en las inmediaciones del Cilindro
El mensaje de Racing relacionado a los pasacalles que aparecieron en las inmediaciones del Cilindro

Cabe señalar que las tres personas que colgaron los pasacalles fueron identificadas y pertenecen a la facción “Los pibes de Racing”, que lidera la barra brava de la Guardia Imperial. Todos recibieron una contravención y se espera que la entidad de Avellaneda les retire los carnet de socios. Se trata de Rodrigo Nicolás d.A; Nicolás Darío M y David Alejandro J.

La falta de empatía de la parcialidad albiceleste con Gago viene desde que sufrió los traspiés en la semifinal de la Copa de la Liga con Boca en semifinales, y las prematuras eliminaciones de la Copa Sudamericana (al perder de local frente a River de Uruguay cuando le alcanzaba con un empate para acceder a los octavos de final) y la Copa Argentina contra Agropecuario de Carlos Casares en los 16avos de final del certamen federal.

El desempate del próximo miércoles ante Tigre (para definir al finalista que se enfrentará al Xeneize en el Trofeo de Campeones) será de vital importancia para Pintita, ya que una derrota podría desencadenar su salida del club. El mismo desenlace podría darse en caso que Racing se imponga frente al Matador y caiga en el duelo decisivo por el título.

SEGUIR LEYENDO