Racing ganó 1-0 en su visita a Platense y se ubicó a dos puntos de la cima de la Liga Profesional

La Academia se impuso con el gol de Maximiliano Romero y sigue firme en la pelea por el campeonato. Además, Talleres 2-0 Colón y Banfield 1-2 Lanús

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada vez falta menos para el cierre de la Liga Profesional y el margen de error se achica un poco más. Después de los ocurrido el sábado con la victoria de Barracas Central ante Godoy Cruz y la presentación de Newell’s ante Sarmiento, otros cuatro partidos se disputaron este domingo, jornada en la que también se enfrentaron San Lorenzo y River Plate.

PLATENSE 0-1 RACING

Racing Club se impuso por 1-0 a Platense, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido fue anotado por el atacante de la Academia Maximiliano Romero (el primero con la camiseta de Racing) a los 14 minutos de la segunda etapa. El triunfo dejó a Racing en la cuarta posición con 34 puntos, a dos del líder Gimnasia (juega el martes ante Central Córdoba de Santiago del Estero), mientras que Platense sigue con 29 unidades y en el noveno lugar.

Platense tuvo un comienzo a puro vértigo ofensivo con dos chances de gol antes de los dos minutos aprovechando que Racing todavía no se había acomodado del todo en el campo. Con el correr de los minutos la visita emparejó el trámite del partido, aunque no tuvo jugadas claras para intentar incomodar al arquero Marcos Ledesma. El desarrollo del juego fue muy disputado, y si bien el conjunto “albiceleste tuvo un poco más la pelota, el Calamar fue más vertical.

El inicio de la segunda etapa mostró a los dos equipos sin ideas claras de juego y con una paridad en el desarrollo. A los 14 minutos, tras una jugada individual de Emiliano Vecchio, la pelota le quedó a Romero que definió con clase por encima del cuerpo del arquero Ledesma para anotar su primer tanto con la camiseta de Racing. Después del tanto a favor, los de Avellaneda se mostraron pacientes para manejar la pelota y apelaron a los pases criteriosos para intentar acercarse al arquero Ledesma.

El Calamar, por su parte no pudo generar juego para conseguir al menos el empate y le faltó el poderío ofensivo mostrado en el inicio del partido. El último cuarto de hora tuvo un desarrollo deslucido, con un Racing que le cedió la pelota a su rival, que si bien la tuvo un poco más no fue claro para llegar a la igualdad. El dato negativo fue el repudiable gesto de Gabriel Arias al público calamar una vez terminado el partido. Esto fue advertido por el árbitro Facundo Tello, quien lo expulsó camino a los vestuarios. En la próxima jornada (21era.) Racing recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Platense visitará a Rosario Central.

Formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Ayrton Costa y Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba, Vicente Taborda; Ignacio Schor; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Facundo Tello.

TIGRE 2-0 VÉLEZ

Tigre superó 2-0 a Vélez y cumplió con la misión de ganar ante su gente y meterse por ahora en los puestos de Copa Sudamericana. Los tantos fueron convertidos por Blas Armoa y Facundo Colidio. El duelo es dirigido por Hernán Mastrángelo y es televisado por ESPN Premium.

El equipo de Victoria fue superior y controló las acciones desde el arranque y a los 6 minutos se puso en ventaja con una buena jugada en la que Mateo Retegui asistió de taco a Blas Armoa quien venció la resistencia de Leonardo Burián.

Las desinteligencias continuaron en Vélez que en un rechazo defectuoso en su área, la capturó Facundo Colidio quien puso el segundo.

En el complemento Tigre mantuvo el control, pero sin la intensidad de la primera mitad. El manejo de la pelota llevó a la búsqueda de recuperación por parte de Vélez y a los 9 minutos Emanuel Insúa fue expulsado.

Luego Vélez logró tener más posesión, pero careció de profundidad para poder lastimar en el área rival. Sin ser punzante, el Fortín no alcanzó el descuento y el Matador pudo volver al triunfo luego de dos empates.

Con este resultado Tigre se mete en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y de momento es el último de los que está consiguiendo el pasaje al segundo torneo de la región.

En cuanto a la Liga Profesional el Matador está en el puesto 12. Mientras que Vélez sigue sin poder salir del fondo de la tabla y está en la posición 26, de 28 equipos.

En la próxima jornada ambos volverán a jugar el próximo domingo. Tigre visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 15.30. Vélez recibirá a Barracas Central a partir de las 20.30.

Formaciones:

Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Armoa, E. Fernández, Castro, Menossi; Retegui y Colidio.

Vélez: Burián; Guidara, De los Santos, Brizuela, Insúa; Garayalde, Cáseres, Florentín; J. Fernández, Bou, Janson.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

BANFIELD 1-2 LANÚS

Lanús “revivió” al imponerse ante Banfield por 2 a 1 en el clásico del sur del Gran Buenos Aires, jugado en el estadio Florencio Sola, por la fecha 20 de la Liga Profesional. Así, el vencedor logró salir de la última posición en el certamen al sumar 14 unidades, una más que Vélez y Aldosivi, que ahora son los que quedaron en el fondo. Además, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo (un empate y tres caídas en fila) y cinco sin vencer a su adversario (tres empates y dos derrotas). Por su parte, a Banfield se le quebró una racha de cuatro partidos invicto, con un empate y tres éxitos, incluido el de la Copa Argentina.

Yonathan Cabral, el primer tiempo y en segundo, Franco Orozco convirtieron para Lanús y cerca del final Andrés Chávez descontó para el local. Previo al partido, el plantel de Banfield recibió el apoyo de sus hinchas con el tradicional banderazo ofrecido cuando se acercaba con el ómnibus al estadio, pasadas las 15, en la intersección de la calle Gallo y la Avenida Alsina. Estruendoso apoyo que se multiplicó en la cancha con unos 25 mil aficionados que colmaron las instalaciones y que motivaron mucho más a los jugadores a tomar el protagonismo. Así, hasta promediar la etapa inicial, el dominio del Taladro fue claro, con el despliegue de sus volantes y aproximaciones peligrosas que no encontraron las resoluciones adecuadas.

Lanús le ganó 2-1 como visitante a Banfield y se quedó con el clásico del Sur
Lanús le ganó 2-1 como visitante a Banfield y se quedó con el clásico del Sur

Posteriormente, como más empuje que juego asociado, Lanús equilibró las acciones y través de jugadas de pelota detenida comenzó a complicar a la defensa local. De ese modo y en un momento clave del cotejo, al cumplirse el segundo minuto del tiempo adicionado, los Granates lograron ponerse en ventaja. Fue por medio de un tiro de esquina servido por Luciano Boggio, que anticipándose a los defensores adversarios, Cabral lo conectó con fulminante cabezazo que dejó sin chances al arquero Facundo Cambeses. Conquista que fue muy festejada por el zaguero de la visita al convertir su primer gol con la camiseta de Lanús y nada menos que un clásico.

Consecuentemente con los cambios ofensivos que ensayó el DT de Banfield Claudio Vivas, en los primeros pasajes del complemento, el juego cobró en intensidad. Aunque en el apuro del equipo local por buscar la igualdad y la firmeza del oponente por sostener la ventaja se sucedieron pasajes de acciones bruscas, por las que pagó las consecuencias Aarón Quirós, que se fue expulsado por doble amonestación, a los 21 minutos. Así a Banfield se le hizo todo muy cuesta arriba, mientras que Lanús, pese a perder Boggio, su conductor, se las ingenió para generar algunas cargas incisivas.

Como la que definió el ingresado Franco Orozco, a los 40 minutos para aumentar la ventaja, la que fue definitoria para la justa victoria. Porque Banfield logró descontar, 3 minutos más tarde, por medio de una espléndida conversión del ingresado Andrés Chávez, la primera en su regreso al club, aunque al equipo ya no le quedaron restos para igualar. Los instantes finales se deslucieron con discusiones y forcejeos entre varios jugadores de ambos equipos, reflejo de la tensión con que se jugó el clásico. Por la fecha 21, Banfield visitará Huracán, el viernes 23 a las 19; en tanto que el día siguiente a las 15.30, Lanús recibirá a San Lorenzo.

Formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Lautaro Ríos, Julián Palacios, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Andrés Merlos.

TALLERES - COLÓN

Talleres de Córdoba logró un nuevo triunfo al vencer como local a Colón de Santa Fe 2 a 0, en encuentro válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y mantiene el invicto bajo la conducción técnica interina de Javier Gandolfi. El volante ofensivo Rodrigo Garro anotó en el primer tiempo, a los 21 y 45 minutos, dos tantos de muy buena factura para la victoria de los cordobeses. La T acumula así su tercer juego sin derrotas en la competencia, con dos ganados y un empate, y alcanza los 22 puntos (tiene un partido pendiente) y se aleja de la zona baja de la tabla. El equipo de Santa Fe continúa sin hacer pie y queda con 19 unidades se mantiene entre los equipos más flojos, luego de no obtener triunfos en las últimas cinco fechas, con cuatro derrotas y un empate.

En la noche del Kempes el encuentro comenzó con todo, con los locales buscando posicionarse en terreno rival, aunque descuidaron su última línea y otorgaban espacios para la contra del Sabalero. Y en esa dinámica es que Colón tuvo tres chances claras antes de los 10 minutos: primero Ramón Ábila convertía, pero estaba adelantado, luego Matías Catalán despejó sobre la línea un tiro de Cristian Bernardi que tenía destino de red, y en la otra Wanchope falló tras quedar de cara al arco de Alan Aguerre. Se acomodó de a poco la T en el campo, y así logró abrir el marcador con el primer golazo de Garro, que recibió de Francisco Pizzini en tres cuartos de cancha, sacó un preciso y potente remate desde fuera del área y puso el 1-0. Lo tuvo para aumentar rápidamente el elenco de Javier Gandolfi, pero Alan Franco falló un tiro de frente al arco tras una gran jugada colectiva.

Volvió a conceder espacios en el fondo el dueño de casa, y Bernardi tuvo otro par de opciones que tapó bien parado Aguerre. Finalmente, y tras un par de encontronazos en ambas áreas, llegó otra asistencia de Pizzini, esta vez para la entrada de Garro al área, y el exInstituto enfrentó a Ignacio Chicco y le picó el balón con gran categoría, para redondear otro tanto de muy buena factura para el 2 a 0, previo al descanso. A pesar de la ventaja, Talleres seguía siendo ambicioso en el complemento, y no lograba cerrarse bien en defensa, por el afán de presionar lejos de su arco siguió permitiendo espacios que Colón no aprovechó por las falencias en la definición de Ábila, que dispuso de al menos tres chances claras.

Sobre los minutos finales pudo la T aumentar, ya con el Sabalero volcado decididamente en ataque con más hombres, pero Matías Godoy y el ingresado Ulises Ortegoza fallaron en el tiro final. En la próxima fecha Talleres visitará a River, mientras que Colón buscará la recuperación en su estadio ante Argentinos Juniors.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Christian Oliva, Alan Franco y Matías Godoy; Rodrigo Garro; Franciso Pizzini y Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Gotz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi y Facundo Farías; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Con información de Télam.

Últimas Noticias

“Me están matando”: así fue el violento ataque a una presa en la cárcel de Bouwer

El video de una golpiza contra una detenida se volvió viral en las redes sociales, por lo que las autoridades tuvieron que aclarar lo ocurrido
“Me están matando”: así fue el violento ataque a una presa en la cárcel de Bouwer

La Universidad Nacional de Rosario suspendió al docente que fue denunciado por el periodista Aleart por abuso sexual

Se trata del tío del conductor del noticiero de Canal 3. Franco Bartolacci, rector de la UNR, ordenó llevar adelante un sumario interno contra el acusado
La Universidad Nacional de Rosario suspendió al docente que fue denunciado por el periodista Aleart por abuso sexual

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei