Argentinos venció 2-1 al Rosario Central de Carlos Tevez y no se baja de la pelea por la Liga Profesional

Kevin MacAllister y Gonzalo Verón marcaron para el Bicho que se impuso en La Paternal y quedó a tres puntos de los líderes. Kevin Ortiz descontó para el Canalla. Al mismo tiempo, Unión le ganó 1-0 a Sarmiento en Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

ARGENTINOS 2-1 ROSARIO CENTRAL

Argentinos Juniors venció 2-1 al Rosario Central de Carlos Tevez y es quinto en la tabla de la Liga Profesional a solo tres puntos de los dos líderes. El Bicho se impuso con autoridad y se hizo fuerte en su casa para mantener viva la ilusión de dar pelea por el título. El Canalla, en cambio, no pudo mantener la racha positiva.

El equipo de La Paternal tomó la iniciativa y se mostró más en el campo rival con un movedizo Gabriel Ávalos quien avisó con un desborde y luego con un cabezazo que pasó cerca. El delantero paraguayo fue un dolor de cabeza para la defensa de central.

El Bicho fue más y mereció ponerse en ventaja y lo consiguió a los 34 minutos luego de un tiro de esquina en el que Marco Di Cesare le ganó a Francis MacAllister y el rebote lo capturó Kevin MacAllister quien desde el piso definió y abrió el marcador.

De inmediato Central dispuso de una en la que podría haber igualado y fue con una de Facundo Buonanotte que solo frente a Federico Lanzillota la tiró afuera.

El impresionante choque de cabezas entre Mateo Tanlongo y José Herrera

En el complemento Central arrancó mejor y se posicionó en el campo rival, pero Argentinos capitalizó la primera que tuvo y a los 9 minutos Gastón Verón capturó un rebote en la medialuna del área y fulminó a Jorge Broun.

Central respondió con un desborde por la izquierda de Ignacio Malcorra que mandó un centro preciso, pero Buonanotte la volvió a desperdiciar.

Sin embargo, Malcorra volvió a atacar y en la siguiente, tras otro centro y un rebote en el área, Kevin Ortiz descontó a los 23 minutos.

En el final hubo susto y preocupación por un choque de cabezas entre Mateo Tanlongo (Rosario Central) y José Herrera (Argentinos). Ambos quedaron tendidos en el césped, pero el jugador canalla sacó la peor parte con un corte y le debieron poner un vendaje. Además, tuvo que cambiarse la camiseta por la sangre que perdió. No obstante, luego de ser atendidos, ambos pudieron terminar el partido.

Argentinos terminó ganando y ahora es quinto en el campeonato con 30 puntos, a tres de los dos líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Leonel González, Javier Cabrera, Franco Moyano, Luciano Sánchez, Alan Rodríguez, Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Rosario Central: Jorge Broun, Facundo Almada, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco, Francis Mac Allister, Alan Marinelli, Kevin Ortíz, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Pablo Echavarría

Televisación: TNT Sports

UNIÓN 1-0 SARMIENTO

Unión se impuso 1-0 a Sarmiento de Junín y cortó la mala racha ante un equipo que busca evitar el descenso. El encuentro en el Estadio 15 de Abril fue entretenido con llegadas para ambos equipos y dispusieron de chances concretas para marcar, pero el Tatengue tuvo más puntería y se terminó llevando la victoria.

Se vio un primer tiempo intenso con llegadas para ambos lados y si bien no hubo tantos los dos hicieron méritos para romper el cero. Unión avisó con su mejor jugador que fue Federico Vera que desniveló por la banda derecha, primero para asistir a Jonathan Álvez quien recibió en el área, pero no llegó a definir.

El Tatengue tuvo otros intentos como el de Mauro Luna Diale que remató desde afuera y entre el palo y el arquero Sebastián Meza le ahogaron el grito. Más tarde con Brayan Castrillón, quien no tuvo puntería. El colombiano tuvo otra antes del irse al descanso.

Los tiros desde media distancia fueron la llave para el local y fue el turno de Juan Nardoni, pero Meza contuvo sin problemas.

En tanto que Sarmiento respondió con un cabezazo de Luciano Gondou que desvió Santiago Mele y en el rebote no pudo Emiliano Méndez. Pero la más clara en esta etapa fue la de Guido Mainero, que solo frente a Mele la tiró por arriba del travesaño.

El trámite continuó en el complemento con llegadas para ambos, pero los santafesino se pusieron en ventaja a los 27 minutos con el tanto de Nardoni, quien capitalizó un rebote afuera del área y de primera metió un misil que fue inatajable para Meza.

Pero la polémica se hizo presente en el final cuando a los 39 minutos Javier Toledo fue a disputar la pelota y Mele estiró su pierna a la altura de la cabeza del delantero del Verde, que se llevó una patada del guardameta uruguayo. El árbitro Andrés Gariano primero no cobró, pero recibió el llamado del VAR y luego de analizar la jugada expulsó al arquero tatengue a falta de cinco minutos por jugarse. El DT local, Gustavo Munúa, se vio obligado a sacar a Castrillón y poner al golero suplente Sebastián Moyano.

El final fue emotivo, pero Unión volvió al triunfo luego de cinco partidos en los que sufrió dos derrotas y tres empates. No ganaba desde el 6 de agosto en el 2-1, también de local, ante Vélez.

Formaciones:

Unión: Santiago Mele, Franco Calderon, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Federico Vera, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Lucas Esquivel, Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Sarmiento: Sebastián Meza, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros, Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo, Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Andrés Gariano

Televisación: ESPN Premium

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO