El video del triunfo más increíble de Federico Delbonis: su rival fue descalificado porque tardó 10 minutos en el baño

El hecho se produjo en el Challenger de Sevilla. El singlista argentino avanzó a los octavos de final porque el juez sancionó al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
El argentino avanzó de ronda porque su rival no volvía del baño

Un momento insólito e incómodo se vivió en el sur de España. Es que el tenista argentino Federico Delbonis avanzó a los octavos de final del Challenger de Sevilla tras imponerse sobre el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán por 7-5, 6-7 (6-8) y descalificación.

El singlista surgido de Azul, ubicado en el puesto 134 del ranking internacional de la ATP, había ganado el primer set, pero no pudo con la reacción del norteamericano (311) en el segundo parcial luego de dos horas y cuarto de juego. Con una manga por lado, lo llamativo fue cómo se resolvió el duelo, dado que Nicolás Moreno de Alborán le solicitó al árbitro la autorización pertinente para dirigirse al baño. Lo que no imaginaba era que a su regreso estaba descalificado.

Si bien no hubo una explicación oficial sobre la razón por la que fue sancionado, aparentemente se debió a que excedió el tiempo de 10 minutos permitido para ir a la zona de camarines. De manera que Delbonis pasó de ronda en un partido que se le había complicado y jugará en los octavos de final ante el español Nikolas Sánchez Izquierdo (257), quien superó al italiano Gian Marco Moroni (238) por 4-6, 6-2 y 6-4.

Otro argentino, Facundo Díaz Acosta (249) se había instalado ayer en octavos al vencer al italiano Lorenzo Giustino (256) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-1. El porteño de 21 años jugará su próximo compromiso ante el noruego Viktor Durasovic (341), quien le ganó al francés Alexandre Muller (143) por 7-5, 3-6 y 6-2.

Cabe recordar que el Challenger de Sevilla, en la región de Andalucía, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 68 mil euros en premios.

Por su parte, Federico Coria se clasificó para los octavos de final del Challenger de Tulln, en Austria, tras imponerse sobre el ruso Alexander Shevchenko por 6-4, 3-6 y 6-3. El rosarino ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título del torneo y completó su victoria sobre Shevchenko (162) en dos horas y cinco minutos de juego.

El experimentado jugador de 30 años afrontará su próximo compromiso contra el francés Maxime Janvier (343) o el neerlandés Jelle Sels (255), quienes se dirimirán el boleto hacia la instancia de los 16 mejores del certamen. El otro argentino que formaba parte de la competición, el platense Thiago Tirante (171), perdió en la ronda inicial con el eslovaco Norbert Gombos (114) por 7-5 y 6-4. Este torneo se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 90.280 euros en premios.

SEGUIR LEYENDO